El PP pide “congelar” el precio de los viajes del Imserso y “actualizar” el coste de las licitaciones

AVISO: Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular "El PP pide 'congelar' el precio de los viajes del Imserso y rebajar el coste de las licitaciones para los hoteles". Disculpen las molestias.

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular registró este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para “congelar” el precio de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), al que suelen acogerse en torno a 900.000 pensionistas, y “actualizar” la tarifa de la licitación que los hoteles deben pagar.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó que se deben tomar estas medidas para que el programa pueda ser “factible y viable” después de dos años “difíciles” como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Explicó que, como consecuencia de la “disparada inflación” y los altos precios de suministros energéticos, los precios de cada una de las plazas de hotel se han elevado para las personas que quieren acogerse a este programa. Por ello, pidió “actualizar” el precio de las licitaciones, a la vez que se “congela” el coste de los viajes.

“El Ministerio tiene suficiente presupuesto”, espetó Gamarra, quien criticó las diferencias entre la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre este asunto.

“Lo que queda claro es que no hay colectivo y no hay sector que no se vea perjudicado de la bronca constante que hay en el Gobierno entre los ministros de Unidas Podemos y los del PSOE. Los españoles estamos hartos de ser los que pagamos los platos rotos en esos tira y afloja”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
PTR/clc