Justicia

El PP pide la dimisión de Bolaños por “callar” ante los “insultos” de sus socios contra los jueces

- A solo un día de que reanuden las negociaciones para renovar el CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, reclamó este martes la dimisión o cese del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por “callar” en el Pleno del Congreso mientras Junts, ERC y Sumar “desacreditaban” a los jueces.

“Le inhabilita para seguir un día más al frente del Ministerio”, aseveró Tellado en la víspera de que el propio Bolaños y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, reactiven las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el comisario de Justicia, Didier Reynders, de supervisor.

Para Tellado, “la credibilidad” de Bolaños “como ministro de Justicia ha caído por los suelos” por responder con silencio al “espectáculo bochornoso” de sus socios, que “insultan a los jueces”, y “ponen en duda su independencia y profesionalidad”.

A Reynders, "cuando contemple las imágenes de este Pleno, le sorprenderá que el ministro de Justicia no haya defendido la honorabilidad de los jueces de este país. Ha podido pedir la palabra y pedir que esas expresiones fueran retiradas, pero hemos visto cómo bajaba la cabeza. Quien calla otorga”, añadió el portavoz del PP, que apuntó también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras las declaraciones de Tellado, Bolaños atendió a los medios en el patio del Congreso y censuró los insultos vertidos durante el Pleno contra los jueces.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
PTR/clc