Congreso

El PP pide elecciones tras el último “carrusel de detenciones” y apunta a Montero: “Se le está poniendo cara de Cerdán”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Miguel Tellado, aseguró este jueves que el último “carrusel de detenciones, redadas, denuncias, registros y auto judiciales” contra cargos del PSOE supone “la explosión simultánea de toda la corrupción y de todas las vergüenzas” del Gobierno de Pedro Sánchez, y apuntó a la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del Partido Socialista, María Jesús Montero, porque “se le está poniendo cara de Santos Cerdán”, exsecretario de Organización de los socialistas que pasó por la cárcel.

El ’número dos’ del PP dio una rueda de prensa en el escritorio del Congreso tras la detención de la exmilitante del PSOE Leire Diez, del expresidente de la SEPI Vicente Fernández y del empresario Antxon Alonso, investigados por la presunta comisión de delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y organización criminal.

Tellado señaló que “este es el minuto y resultado del sanchismo” y constató que “España está asistiendo al estallido del Gobierno de Sánchez”, que “está literalmente volando por los aires y lo está haciendo por la explosión simultánea de toda su corrupción y de todas sus vergüenzas”.

En su opinión, el “carrusel de detenciones, redadas, denuncias, registros, autos judiciales y actuaciones policiales tienen al Gobierno totalmente noqueado” y se traduce en que “el sanchismo está siendo desarticulado ante toda España en vivo y en directo”.

El PP puso el foco en Montero tras la detención de su “gran protegido”, Vicente Fernández. Tellado considera que la situación de la vicepresidenta “comienza a ser ya completamente insostenible” porque “su persona de máxima confianza está ya con las esposas puestas”. Y le advirtió de que “se le está poniendo cara de Santos Cerdán”.

Por ello, Tellado le emplazó a que siga el consejo que le dio al exministro José Luis Ábalos cuando “cayó” su asesor Koldo García y a que “se vaya ya y cuanto antes” porque “lleva más de 20 años conviviendo con la corrupción”. E hizo extensible esta valoración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “porque sin él ninguno de estos casos de corrupción habría sido posible”.

“Lo que dijeron que venían a luchar contra la corrupción en realidad llegaron a desvalijar España. Desde el primer día y hasta el último rincón. Los grandes arquitectos de la llegada al poder de Pedro Sánchez ya han caído uno detrás de otro. José Luis Ábalos, Santos Cerdán y ahora Antxón Alonso. Sánchez está podrido”, añadió Tellado, quien defendió que “España merece abrir un tiempo nuevo con elecciones generales que den lugar a un Gobierno libre, limpio y decente”.

Por último, ante las preguntas de los periodistas, señaló que el PP “difícilmente puede negociar absolutamente nada” con el Gobierno y sostuvo que la invitación del ministro de Justicia, Félix Bolaños, a negociar la renovación del Tribunal Constitucional es “una cortina de humo” para desviar la atención.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
PTR/gja

Palabras clave