Mascarillas

El PP pide explicaciones a Torres por el caso de las mascarillas y este le reprocha que “no le interesa la verdad”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió este miércoles explicaciones al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por el supuesto caso de cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia de la covid-19 en la comunidad canaria cuando él la presidía y este reprochó que a esta formación “no le interesa la verdad”.

Este intercambio de palabras tuvo lugar durante la interpelación del PP en el Congreso de los Diputados a Torres sobre las medidas que va a adoptar para que su Ministerio no se vea afectado por su responsabilidad en la gestión y control de la compra de material sanitario durante la pandemia derivada de la covid-19 que está siendo investigada por la Fiscalía Europea.

En concreto, el diputado del PP Asier Antona le pidió a Torres “coherencia” y que “con luz y taquígrafos” en sede parlamentaria aclare “algunas cuestiones”, como las “supuestas irregularidades de los contratos” y asumir responsabilidades políticas, “tal y como usted exigió en el pasado”.

Sobre las mascarillas, Antona expuso que “afecta” al Gobierno de Canarias cuando Torres era presidente y recordó que en mayo de 2020 la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra su Ejecutivo, cuatro millones que pagaron a una empresa de compraventa de vehículos para la adquisición de un millón de mascarillas que no han llegado a esta comunidad a día de hoy, según dijo.

Antona preguntó directamente a Torres quién autorizó el contrato de mascarillas por importe de cuatro millones, si estuvo avalada esa decisión por la comisión de expertos, supuestamente creada por el Gobierno de Canarias, si hay actas de esa decisión y si han llegado a Canarias ese millón de mascarillas dos años después.

“ALCOHOL, DROGAS Y PROSTITUCION”

Manifestó que “todos los casos de corrupción” del PSOE “acaban igual, entre borracheras, drogas y prostitución”, desde aquellos “famosos ERE en Andalucía, el tito Berni y ahora el caso Koldo”. Esto, señaló Antona, se les “ha ido de las manos” y denunció que hay que tener “cara dura” para que esta formación pida ahora “hacer una ley para echar a los puteros de su partido”.

En relación con la comisión de investigación en el Congreso, sobre la que el PSOE pide al PP que la apoye, Antona quiso saber “por qué no la apoyó entonces en el Parlamento de Canarias”. “¿La va a apoyar ahora que la vamos a presentar?”, preguntó Antona, quien incidió que “hace falta asumir responsabilidades políticas”.

Según el diputado del PP, Torres tenía que ir hoy a la Cámara Baja a “asumir responsabilidades políticas y volver de aquí a su pueblo, a Arucas, a su isla Gran Canaria, a su “tierra canaria” con la “dignidad que merecen todos los canarios” porque “de lo contrario sigue la sombra de la sospecha”.

“RUIDO”

Ante estas palabras, Torres subrayó que al PP “no le interesa la verdad” porque está “en el ruido”, en buscar “en un mal día además responsabilidades políticas cuando tendrían que mirar para su propia joroba”, haciendo alusión a las informes que apuntan a la pareja de la presidenta Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por supuesto fraude fiscal.

Al respecto, criticó que lo que hace el PP es “cortar la cabeza a quienes denuncian, fue lo que hicieron con el señor Casado”. “Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE, nosotros cortamos la cabeza a quienes practican la corrupción, ustedes a quienes la denuncian”, añadió el ministro de Política Territorial.

Incidió en que el PP tiene una “oportunidad magnífica” de que en el Congreso se apruebe con su voto una comisión de investigación para analizar todos los contratos, “también los de la Comunidad de Madrid”. “Qué dirían hoy ustedes si lo que se ha publicado de la señora Ayuso hubiera sido del señor Torres o de la señora Armengol”, quiso saber.

Él mismo respondió que “estarían guillotinándoles políticamente” y lo que hacen es “encubrir, justificar, esconderse”. “Sean valientes, digan sí a la comisión de investigación”, comentó Torres, quien abogó por investigar “todo” y animó al PP a exigir “a los propios aquello que nos exigen a los demás, cuando empiecen a hacerlo tendrán un poquito de credibilidad”.

CORRUPCIÓN

Con lo que se ha publicado de la Comunidad de Madrid, Torres lamentó que Antona fue “incapaz” de hacer mención alguna a “qué le parecería que un presidente de una comunidad autónoma tenga una relación directa de alguien que ha cobrado comisiones millonarias con venta de material sanitario y que está investigando el Fisco”.

“Tolerancia 0 con la corrupción, detesto el uso de la prostitución tomamos decisiones inmediatas, expulsamos del partido a quienes tienes actuaciones vergonzosas, a los que se apartan de nuestra ética, a los que no son ejemplares y en eso el PP no puede dar ni una sola lección”, agregó.

“Todo lo contrario”, destacó Torres, los populares “protegen” y “encubren”, algo que están haciendo “con quienes han sido detenidos en la Diputación de Almería por compra de material”. “Ustedes exigen a los demás lo que son incapaces de hacer con respecto a sí mismo y lo que intentan es crear una meta realidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
BMG/gja