EL PP PIDE A LA JEC QUE ESTUDIE SI EL PSOE USA A LOS INTERVENTORES PARA RECABAR VOTOS EN LA JORNADA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular presentó hoy ante la Junta Electoral Central (JEC) un escrito para solicitar que estudie si el Partido Socialista utiliza a los interventores y apoderados para recabar votos durante la jornada electoral.
En un escrito dirigido a la JEC, el PP basa esta petición en una información que ha publicado "Libertad Digital", según la cual el PSOE habría repartido a sus interventores y apoderados un documento interno en el que les pide que actúen como "captadores y multiplicadores de votos".
Los populares subrayan que los apoderados e interventores están en los colegios electorales y en las mesas, con "el único fin de velar por la pureza y el buen desarrollo de la jornada electoral, y en ningún caso como captadores y multiplicadores de votos, puesto que en el supuesto caso de que actuasen como tales, podría dar origen a un delito electoral".
Argumenta su protesta en que "la Ley Electoral prohibe taxativamente, que un interventor o apoderado influya en el sentido del voto de un elector", así como que "durante el día de la jornada electoral no se puede hacer campaña ni solicitar el voto de los electores, porque esto está tipificado en la Loreg como delito electoral".
Además, el PP considera que "no es de recibo el arengar" para "encontrar votos favorables" en los colegios electorales y las mesas.
Por todo ello, en su escrito, el PP solicita a la Junta Electoral Central que acuerde tomar las medidas que sean necesarias en aras a garantizar que la jornada electoral transcurra sin incidencias.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
F