Castilla y León

El PP pide a la JEC sancionar a Sánchez por "convertir actos electorales en mítines políticos sufragados con dinero público"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) abrir expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “convertir actos electorales en mítines políticos sufragados con dinero público” a pesar de estar fijadas las elecciones de Castilla y León para el próximo 13 de febrero.

En concreto, el partido de Pablo Casado quiere que la JEC abra expediente sancionador a Sánchez por el acto del PSOE sobre pensiones celebrado el pasado 27 de enero en el que “arremetió contra el PP", y por el posterior anuncio con dinero público para convertir el Cuartel Monte la Reina, en Zamora, en zona de interés de defensa nacional.

El PP considera que Sánchez es “reincidente” tras ser sancionado por la JEC en la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2019, “siendo el primer presidente de la historia” de la democracia española “que cuenta con ese dudoso honor”.

El partido de Casado solicita también la retirada de la publicación en la web oficial de Presidencia del contenido relacionado con los hechos denunciados “y que se adopten cuantas medidas resulten necesarias para salvaguardar la necesaria imparcialidad y neutralidad de los medios públicos” impidiendo “que sean utilizados como instrumento de propaganda”.

El pasado 29 de enero, Casado ya avanzó que el PP denunciaría a Sánchez ante la JEC por "anunciar cuestiones de Gobierno" en un mitin de campaña en Zamora. Entonces, le exigió que dejase “de politizar el presupuesto de los españoles".

Casado se refería a un acto dentro de la campaña para las elecciones de Castilla y León, que se celebrarán el próximo 13 de febrero, en el que Sánchez habló de asuntos que “se pagan con el dinero de todos los españoles, hayan votado al PP o al PSOE”. Denunció, igualmente, que el presidente socialista volvió a “pisar la línea roja” en un acto celebrado en Alcalá de Henares, durante el cual preguntó a los pensionistas asistentes si habían “cobrado la paguita”.

"La paguita que han recibido la pagan todos los españoles y la han pagado ellos durante décadas y no cubre la inflación, que está disparada por culpa de las malas políticas del Gobierno", esgrimió entonces Casado.

"Esto es una vergüenza", aseguró Casado el pasado 29 de enero una comparecencia ante los periodistas celebrada en Segovia, en la que criticó el anuncio hecho por Sánchez en Zamora de que el cuartel de Monte La Reina será próximamente declarado de interés para la defensa.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
MFN/clc