EL PP PIDE UN PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid ha pedido al Gobierno regional, encabezado por Joaquín Leguina, que elabore un Programa de Seguridad Vial para acabar on la alta siniestralidad de las carreteras madrileñas.

Como parte de este plan, el PP propone la creación de una Comisión para la Seguridad Vial, que estaría integrada por representantes de la Administración regional, la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos más afectados.

En opinión de Ignacio del Río, portavoz de Política Territorial del PP, la existencia de numerosos "puntos negros" en la red viaria madrileña, junto a la gran densidad de tráfico y el retraso en la adaptación de lasinfraestructuras, son hechos preocupantes ante los cuales el Gobierno regional no puede inhibirse, "como ha venido haciendo hasta la fecha".

Del Río ha presentado ante el registro de la Asamblea una proposición no de ley en la que insta al Gobierno madrileño a que, en el marco de un Programa de Seguridad Vial, programe la mejora técnica de los 50 "puntos negros" que mayores índices de siniestralidad presentan en un plazo máximo de dos años.

La revisión de los accesos a las poblaciones y a algunospolígonos industriales, junto a la de todas las señalizaciones, son otras propuestas incluidas en la iniciativa del PP, que también pide campañas de educación vial en colegios, universidades y centros de trabajo. Para financiar el programa, los populares proponen destinar el 10 por ciento de los presupuestos de inversión en carreteras.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
CAA