Navarra

El PP pide a Sánchez que “rectifique” y evite la “vergüenza” de “regalar” la Alcaldía de Pamplona a Bildu

- Presentará mociones en diferentes instituciones para que los socialistas se "retraten" diciendo si apoyan o no este acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, pidió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “recapacite y rectifique” porque “aún puede evitar” la “vergüenza histórica de regalar una Alcaldía como la de Pamplona a los herederos de ETA”, refiriéndose a EH Bildu.

Así lo indicó Bendodo en declaraciones ante los medios desde Málaga, donde hizo alusión al acuerdo alcanzado entre el PSN y EH Bildu para presentar una moción de censura contra la actual alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN). Esta moción de censura tendrá lugar el próximo 28 de diciembre.

En este sentido, Bendodo critico que los socialistas entreguen la Alcaldía de Pamplona a un partido como Bildu, que “lejos de condenar el terrorismo” llevó en las últimas elecciones municipales “a 40 miembros de ETA, siete de ellos condenados por delitos de sangre”. “Esto es lo que va a hacer Sánchez el próximo día 28”, añadió.

“Ahora va a poner como edil de seguridad, dice Bildu, en Pamplona, a un miembro de Bildu condenado por sentencia firme, por patear y morder a la policía”, explicó Bendodo, quien apuntó que esto es “increíble”. “Estos son los compañeros de viaje del presidente del Gobierno que hace que los españoles nos avergoncemos del Gobierno que está constituyendo”, apuntó.

MOCIONES

Además, avisó a Sánchez de que si entrega la Alcaldía de Pamplona a los “herederos de ETA”, este “error histórico le va a perseguir toda la vida”. Ante ello, Bendodo adelantó que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos “en defensa de la Constitución y de condena al terrorismo”.

En concreto, aclaró que presentará estas mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos, en consells y “donde haga falta” para que los socialistas “de todos los rincones de España” voten y “se retraten” diciendo “si apoyan el terrorismo de ETA y sus acuerdos vergonzantes con su partido y con Sánchez” o “están en contra”.

“Que se retraten”, incidió, y manifestó que “quien quiera” tiene la oportunidad con estas mociones de “distanciarse” de ese pacto “inmoral” y de un presidente del Ejecutivo que “no distingue la verdad de la mentira ni del bien ni del mal”. A su juicio, “la memoria de las víctimas no puede estar sometida” a “ninguna compraventa”.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2023
BMG/man