EL PP PIDE QUE SERRA EXPLIQUE EL NOMBRAMIENTO "PARTIDISTA" DEL REPRESENTANTE ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA CE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, para que informe sobre las razones por las que el Gobierno no ha consultado con el Tribunal de Cuentas para designar al vocal español en el Tribunal de Cuentas de la Comunidad Europea.

Para el Partido Popular, está plenamente justificada la protesta que el Tribunal de Cuentas español ha hecho llegar por unanimidad al Gobierno por este motivo, según manifestó hoyen rueda de prensa la diputada del PP Luisa Fernanda Rudi.

A su juicio, el Gobierno ha desoído las recomendaciones de las normativas comunitarias que determinan que los vocales del Tribunal de Cuentas de la CE sean elegidos por el Gobierno entre personas independientes y previa consulta del tribunal de cuentas de cada país.

Según Rudi, además de no haberse consultado al máximo órgano fiscalizador español, resulta también "dudoso" que el representante que ha designado el Gobierno, Antoni Castells,reúna los requisitos exigidos de independencia, por cuanto es en estos momentos diputado autonómico catalán por el PSOE.

"Vamos a ver si Serra se decide de una vez a hablar en el Parlamento y nos informa de las razones por las que no se ha oído al Tribunal de Cuentas", afirmó la diputada del PP. El Grupo Popular también ha solicitado la comparecencia en comisión del presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
JRN