EL PP PIDE A ZAPATERO QUE SE CONVIERTA EN UN "AGENTE ACTIVO" EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se convierta en el "agente activo" para abordar la reforma constitucional.
En rueda de prensa en la sede de los populares en Madrid, Elorriaga expresó "el firme compromiso del PP con el texto constitucional, con su letra y con su espíritu", pero al tiempo reconoció que "son necesarios ajustes parciales".
Estos cambios, apuntó, "no afectan a la esencia del modelo, sobre todo no afectan a la construcción del estado autonómico que nos organiza como estado, pero permitirían hacerlo mucho más estable y mucho más eficaz".
Elorriaga, agregó, que "la ruptura en los consensos constitucionales y las tensiones que han introducido José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE en el modelo territorial están dificultando la convivencia entre los españoles, por lo que también esas tensiones deberían de acabar cuanto antes", apostilló.
Por último, el dirigente popular hizo un llamamiento al "consenso, al diálogo y al debate sincero entre todos para modificar el texto constitucional", y en este sentido, pidió al presidente del Gobierno que se convierta en el "agente activo en esa unidad de los demócratas, y no en un obstáculo e impedimento".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
M