UCO

El PP pregunta al Gobierno sobre “cuánto dinero robaron sus corruptos y cuánto fue a parar a las arcas del PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carmen Fúnez preguntó este miércoles al Gobierno sobre “cuánto dinero robaron sus corruptos y cuánto fue a parar a las arcas del PSOE”, en referencia las investigaciones que se están conociendo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre José Luis Ábalos y Santos Cerdán, dos de los hombres de confianza en el partido socialista nombrados por Pedro Sánchez.

“Ustedes llegaron al Gobierno en el caballo blanco de la regeneración y han puesto a España a los pies de los caballos de la corrupción”, dijo Fúnez a la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en el Congreso de los Diputados. Ese dinero, concretó “nace del trabajo de los españoles, los mismos que les van a echar del Gobierno con sus votos”.

Para la parlamentaria ‘popular’ los socialistas siguen sin mostrar “ni un ápice de arrepentimiento de lo que han sido sus prioridades a la luz de los hechos” y acusó al Ejecutivo de vivir en un “bulo permanente”, como muestran los datos del paro juvenil y femenino y el “feminismo de pancarta”, que para el PP “ha pasado de la Ley del ‘sólo sí es sí’ al Parador de Teruel”, a que el presidente del Gobierno llame “pájara” a la ministra de Defensa o a conocerse “conversaciones nauseabundas hablando de mujeres” de líderes socialistas. “¿No le repugna?”, preguntó a la ministra a quien también acusó de defender “el bulo de todos los bulos” cuando en el PSOE presumen de ser “implacables contra la corrupción”.

“La UCO ha demostrado que dos de los secretarios de organización elegidos por el presidente del Gobierno estaban con las manos en la pasta” y que en el PSOE fueron “rápidos” en expulsar “por discrepar y no por robar” a socialistas como Nicolás Redondo, Joaquín Leguina o actuar contra Javier Lambán mientras han tardado dos años en hacerlo con Ábalos.

PRIORIDADES Y REPUGNANCIA

En su respuesta, la ministra Alegría subrayó que “las prioridades de este Gobierno se vienen desplegando en estos 7 años y se ven reflejadas en el BOE” y consisten en “mejorar la vida de las personas, reducir la desigualdad y ensanchar también los derechos y libertades de la ciudadanía”.

“Esos audios me producen repugnancia y asco”, dijo la portavoz. “Son absolutamente vomitivos” y “lo contrario” a los valores feministas del partido socialista, continuó.

Para la ministra, “la corrupción cero no existe, la gran diferencia es cómo se actúa cuando esta aparece”, y “el PSOE reconoce los errores” y “da la cara”, y pide “perdón”, defendió antes de acusar al PP de “connivencia” y de ser “el único partido condenado por la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo” y de dar “cobijo a Mazón, que sigue de sobremesa en 'El Ventorro'”, concluyó entre una gran ovación en pie de la bancada socialista.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2025
AHP/gja