EL PP SE PREPARA PARA RENOVAR IDEAS, ESTRUCTURAS Y PERSONAS DE CARA A SU XIII CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva Nacional del PP dió hoy el pistoletazo de salida a su XIII Congreso, que se celebrará en enero, y por el que se renovará al partido en sus objetivos, estructuras internas y cargos directivos.

Según infomó Angel Acebes, coordinador del partido, en rueda de prensa posterior a la reunión del máximo órgano directivo del PP entre congresos, el presidente, José María Aznar, transmitió a los presentes las líneas maestras en las que el PP trabajará hasta el final de la legislatura, así como en el XIII Congreso.

Acebes afirmó que Aznar quiere que el XIII Congreso no se celebre con el único propósito de elaborar el programa electoral para los comicios generales del 2000, por lo que pidió altura de miras para rabajar en las grandes ideas y en las "nuevas ambiciones" con las que el PP afrontará el fin del siglo XX, agotado el actual modelo por el que se consiguió el poder en 1996.

Para ello, el presidente del partido ha encargado al secretario general, Francisco Alvarez Cascos, el desarrollo de un Plan de Actuación por el que se intentará impulsar la presencia del partido en los territorios en que se considera insuficiente.

El dirigente popular afirmó que la renovación de las personas será algo "anecdóico", ya que el partido está siempre en continuo cambio, e informó que en la reunión de la dirección Cascos reiteró su disposición de abandonar su puesto, actitud que, a su juicio, "choca mucho con otras actitudes de la vida política que quieren perpetuarse en el cargo" o hacen "maniobras de última hora en los congresos", en referencia a Felipe González.

Acebes explicó que el PP girará hacia el centro político porque considera que "está superado el viejo antagonismo izquierda-derecha" en España, "abrindo las ventanas al futuro" y comenzando "una nueva etapa".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
R