Amnistía

El PP promete dar "batalla en todos los frentes" contra la amnistía que "sólo" beneficia a Sánchez y Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, aseguró este sábado que su formación "va a estar dando la batalla en todos los frentes" contra la amnistía que el PSOE ha pactado con ERC y Junts porque tiene el rechazo mayoritario de la sociedad españoles y con ella "sólo salen beneficiados" Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

Así lo afirmó Muñoz en declaraciones a la prensa al acudir a la manifestación convocada este mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid bajo el lema 'Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!' para protestar contra la amnistía para los políticos independentistas que vulneraron las leyes en el desafío constitucional de 2017.

Acompañada del vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo; de la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez; y de la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Muñoz garantizó que su partido piensa luchar contra la amnistía en el plano "institucional, en los juzgados y en la calle apoyando a toda la sociedad civil" que se opone a ella y que, como el PP de Alberto Núñez Feijóo, no está de acuerdo "con lo que está haciendo" desde el Gobierno de España.

La dirigente popular recordó que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, reconoció el viernes por primera vez que la amnistía cuenta con un rechazo mayoritario de la sociedad española. "Es una vergüenza que el Gobierno se instale en una postura en la que sólo salen dos ciudadanos beneficiados en España: Puigdemont y Sánchez", dijo.

Muñoz añadió que el PP sale este sábado a la calle "junto a la gente y los españoles que quieren decirle a Sánchez 'basta ya' de acabar con nuestro principio de igualdad y nuestro Estado de derecho". "Nosotros hemos estado en contra de la amnistía y hemos votado en contra de la amnistía", recalcó.

En nombre de la dirección nacional del PP, arremetió contra esta "ignominia de amnistía que va a amnistiar a corruptos" independentistas que malversaron dinero público para alcanzar su propósito de declarar la independencia de Cataluña de manera unilateral e incluso manifestó que este puede ser "el camino para amnistiar a los propios corruptos del PSOE" posteriormente.

Finalmente, Muñoz negó el argumento del PSOE de que la ley de amnistía tiene el respaldo de la Comisión de Venecia y que es plenamente constitucional, dado que el informe redactado por este organismo establece que la amnistía "debe estar en la Constitución y que debería incluirla" para ser plenamente legal.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2024
JAM/PAI