FEMP

El PP propone a la alcaldesa de Jerez de la Frontera para presidir la FEMP

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha propuesto a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, para sustituir al alcalde de Vigo, Abel Caballero, como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Fuentes del PP recuerdan que el partido obtuvo una "rotunda victoria" en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, tras pasar de gobernar en 10 capitales de provincia a hacerlo en un total de 30, y lograr la alcaldía en casi 3.200 municipios en los que reside cerca de la mitad de la población española.

Destacan que ese "éxito electoral", que se suma al hecho de que el PP gobierne en 11 comunidades autónomas frente a las tres del PSOE, se ve "completado" ahora con la confirmación de que el PP ostentará la Presidencia de la FEMP tras la Asamblea que se celebrará mañana.

García-Pelayo, que obtuvo una amplia mayoría absoluta el pasado 28M, según el PP, estará acompañada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como vicepresidenta.

A su vez, las Portavocías las ocuparán las alcaldesas de Valencia, María José Catalá, y de Zaragoza, Natalia Chueca, dicen desde el PP.

Estas cuatro alcaldesas, recuerdan desde la formación que preside Alberto Núñez Feijóo, ocuparán los puestos de mayor representatividad del Partido Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias, y serán las caras más visibles del municipalismo del PP en ese órgano.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2023
MML/nbc