EL PP PROPONE DESTINAR EL DINERO DE LAS MULTAS DE TRAFICO A LA MEJORA DE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha propuesto al Gobierno que los casi 20.000 millones de pesetas anuales que recauda la Dirección General de Tráfico (DGT) en concepto de multas se reinviertan en la mejora de las carreteras y la infraestructura de seguridad vial.
En una pregunta parlametaria dirigida al Ejecutivo, el diputado del PP Emiliano Sanz considera que muchas de las actuaciones de Tráfico en la lucha contra la siniestralidad, como la campaña anual sobre las consecuencias de los accidentes, que cuesta unos 2.000 millones de pesetas, "son insuficientes o se muestran mal orientadas".
"Como resultado de esta política imprecisa, la disminución de los accidentes y sus víctimas en nuestro país no deja de ser un hecho aleatorio", afirma el parlamentario popular, quien recuerda que e los primeros siete meses de este año, el número de víctimas mortales ha aumentado en un 6,6 por ciento tras cuatro años consecutivos de disminución.
Sanz Escalera pregunta al Ejecutivo si no considera lógico, en el marco de una política "preventiva y no represiva", reinvertir el dinero recaudado por las multas de tráfico en la mejora de la seguridad vial, en lugar de ponerlo a disposición de los Presupuestos Generales del Estado.
El PP quiere también que el Gobierno aclare cómo tiene previsto inorporar de manera efectiva la educación vial, que ya forma parte de las asignaturas transversales de la LOGSE, en los niveles educativos primario y básico.
Asimismo, el Grupo Popular demanda al Ejecutivo que informe sobre el grado de efectividad que otorga a las medidas actuales adoptadas en materia de formación y educación vial, a la vista del aumento inesperado de víctimas mortales.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
JRN