EL PP PROPONE IMPLANTAR UN SALARIO FAMILIAR ANTIDROGA DE 50.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) propondrá la implantación de un "salario familiar antidroga" de 50.000 pesetas mensuales, con cargo al Estado, y destinado a las familias que tienen que atender persoalmente a un drogodependiente.
El PP sugiere que el gasto derivado de todo el proceso de desintoxicación de una persona sea deducible en la cuota del IRPF de la familia que le atiende, y aclara que el cobro de esa prestación no sería incompatible con la percepción de otra.
La propuesta forma parte del borrador del Programa de Gobierno diseñado por el PP y que será debatido en las Jornadas sobre Droga, organizadas por ese partido y que quedaron inauguradas esta tarde en Madrid.
La implantació del salario equilibraría, a juicio del PP, la desatención de las obligaciones familiares y profesionales que en muchos casos genera el tener a algún familiar en esta situación.
Entre las medidas para luchar contra la droga, el PP plantea también evitar el "blanqueo" de dinero procedente del narcotráfico mediante disposiciones legales que permitan la incautación de bienes raíces y financieros.
Igualmente, sugiere el levantamiento del secreto bancario o control sobre transacciones de determinada cantía, asi como un estricta vigilancia de la procedencia de operaciones sospechosas.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
L