PP-PSOE

PP y PSOE continúan su pelea en redes sociales tirando de ironía y sorna

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular y el PSOE continuaron este viernes en redes sociales la pelea que mantienen en el Congreso y que se pudo vivir ayer durante la comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’, y lo hicieron tirando de ironía y sorna con distintas publicaciones y vídeos.

Una de las cosas que más llamaron la atención de la comparecencia de Sánchez de más de cinco horas de Senado fue que se le pudo ver en varios momentos poniéndose y quitándose unas gafas, un hecho al que él mismo aludió en sus redes sociales con la frase “lo de las gafas” y un enlace a un perfil de Instagram de la tienda que le ha provisto del objeto.

El ministro Óscar Puente se sumó a este tema y publicó una foto de Sánchez y otra de Alberto Núñez Feijóo con el mensaje: “A la izquierda 300 mauros (dicen) invertidos divinamente. Resultado, un look aún mejor y los fachas bailando un mes. A la derecha, pasta indeterminada en retoques que te dejan peor que estabas. Superioridad política, ética y estética”.

RIFIRRAFE

Ante estas palabras, el PP no quiso perder la ocasión de responder al ministro señalando que “puesto que Óscar Puente se pone a hablar de la apariencia de las personas, vamos a seguirle el rollo” y en sus redes sociales publicaron una foto de un primate y otra del ministro de Transportes.

“En la foto, un ser poco evolucionado y carente de educación y cortesía. Molesto y con tendencia a hacer ruidos grotescos. Junto a él, un primate. Ambas criaturas tienen en común que ninguna de ellas debería ser ministro del Reino de España", escribió el partido de Feijóo junto a las fotografías.

Por su parte, el ministro Puente respondió a esta acusación diciendo a los populares que “este mono os tiene bailando desde aquel 26 de septiembre de 2023 en el que dejé claro a toda España que el amigo del narco no de la talla”. “Seguid así, que tenéis años en la oposición para parar un tren”, auguró.

‘LA FAMILIA SÁNCHEZ’

El tema no quedó ahí y hoy mismo el PP difundió un vídeo en el que deseaba un feliz Halloween a “casi todos” y convertía La Moncloa en la casa de la Familia Addams. Junto a la conocida canción de esta peculiar familia, los populares hacían un repaso tirando de ironía de ‘La Familia Sánchez’.

En concreto, convertían al exministro José Luis Ábalos en “Bábalos, el terror de las chistorras”; a Begoña Gómez en “Catedralicia Gómez, coleccionista de imputaciones”; a Puente en “Óscar Miente, siniestro de Transportes”; a María Jesús Montero en “Miércoles J. Montero, ‘chiqui’, la muñeca diabólica, y a Félix Bolaños en “Infeliz Bolaños, sólo tiene gafas para su amo”.

No se olvidaron tampoco de Santos Cerdán, a quien denominaron “Cosa Cerdán, o lo que queda de él…”; de David Sánchez, “el hermano del soberano, va como Pedro por su casa”, y finalmente Pedro Sánchez, el “uuuuuuno, tu pesadilla y cada día la de más gente”. ‘La Familia Sánchez’, concluye el vídeo.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
BMG/gja