PP Y PSOE CRITICAN A ARZALLUS POR ARREMETER CONTRA LOS PERIODISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE vasco, Rosa Díez, equiparó al presidente del PNV, Xabier Arzallus, con el dictador español Francisco Franco, por decir que los periodistas son "enemigos" del País Vasco y acusar a la mayoría de los medios de comunicación de "trabajar para La Moncloa", en alusión al Gobierno español.

"En eso Arzallus es como Franco", aseveró Díez a Servimedia. "Oséa, los que no están onmigo están contra mí y los enemigos de España, cuando Franco, eran los que no eran fascitas. Pues lo mismo ahora, los enemigos de Euskadi son lo que no piensa como él (Arzallus), como los de HB o como lo que nos pegan tiros".

"Esta es la mejor demostración", prosiguió, "del carácter intolerante y antidemocrático del dirigente del PNV. Igual igual que lo que decía Franco. Lo dice sin darse cuenta de que el dictador decía exáctamente lo mismo".

Por su parte, el secretario general del PP vasco, Camelo Barrio, enjuició, en relación a las consideraciones de Arzallus sobre los periodistas, que "se trata de una nueva demostración de esa especie de paranoia que le lleva a uno a sentirse... no sé como decir".

"En política hay que aceptar la crítica", agregó, "pero a Arzallus todo eso le molesta y por eso arremete contra ello". "Creo que el problema es que el PNV no tiene capacidad de ilusionar a este país. Como está en una política de retroceso, surge una obsesión contra todo aquello que es crítico"

"Desde luego", finalizó, "es terrible que (Arzallus) no acepte lo que son las reglas de la información, del juego democrático, del análisis, del pensamiento de las distintas sensibilidades".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2000
L