Elecciones 28-M

El PP queda “impresionado” por un “resultado histórico” que refleja “la animadversión a Sánchez”

- Este lunes el Comité de Dirección analizará el 28-M y el martes lo hará la Junta Directiva Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular quedó “impresionado” tras el “resultado histórico” de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y ver “constatada la animadversión” ciudadana que genera el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así lo trasladaron fuentes de la dirección nacional del partido consultadas tras una noche en la que PP vio cómo “se concretaron las mejores encuestas” y se desató la euforia por “una victoria inapelable” con la que se vio “absolutamente imparable” el cambio también a futuro.

“Es inevitable: se acabó Sánchez”, señalaron a Servimedia dirigentes del PP, varios de los cuales vieron “muy parecido” el escenario actual al del año 2011 con Mariano Rajoy en las elecciones autonómicas y municipales de mayo y su mayoría absoluta posterior en noviembre.

En Génova dieron hoy por superadas incluso sus expectativas al arrasar en las urnas y arrebatar al PSOE el poder en seis comunidades autónomas. La mayor sorpresa, apuntaron distintos dirigentes, vino por parte de Extremadura.

En el PP distintos cargos consultados estaban desbordados de alegría al ver “el tsunami” de este domingo. “Esto es un entrenamiento para las generales”, sintetizaron otros dirigentes.

Así, una tarde que comenzó con “optimismo razonable” y “buenísimas sensaciones” fue evolucionando hacia la máxima alegría a medida que avanzó el escrutinio y el mapa “se tiñó de azul”. “Las siglas del PP ya no son un lastre”, deslizaron fuentes consultadas.

La dirección nacional del PP celebró “un cambio de ciclo absoluto” según fue evolucionando el escrutinio, hasta el punto de visualizar “una marea azul” que “deja KO” al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

“Feijóo se puso un reto y lo consiguió”, resumieron fuentes del principal partido de la oposición, remitiéndose a los objetivos verbalizados por el presidente del PP el pasado 10 de abril en la última Junta Directiva Nacional.

Entonces, Feijóo prometió ante la plana mayor del partido hacerse “corresponsable” de los resultados y se marcó el propósito de “devolver el orgullo al PP de ser la primera fuerza política” y tener más alcaldías y comunidades”.

Este lunes, Feijóo citó al Comité de Dirección del PP y el martes analizará en la Junta Directiva Nacional los resultados y la estrategia a seguir tras estos comicios. Por el momento, el PP no quiso ni mencionar los pactos y se centró en “disfrutar de su victoria”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
MFN/mjg