Cambios Gobierno

El PP reconoce a Yolanda Díaz ser “más atrevida” que Pedro Sánchez “plantando cara a Podemos”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular opinó este lunes que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, es “más atrevida” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la hora de “plantar cara a Podemos”.

En rueda de prensa en la sede del PP, el portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, hizo este análisis tras elegir Sánchez a José Manuel Miñones y a Héctor Gómez para sustituir a Carolina Darias y Reyes Maroto al frente de los ministerios de Sanidad y de Industria, Turismo y Comercio.

“Da la sensación de que es más atrevida plantando cara a Podemos Yolanda Díaz que el propio Sánchez”, comentó Sémper para afear al líder socialista que no aprovechase la crisis de Gobierno acometida hoy para sustituir también a la ministra de Igualdad, Irene Montero, además de al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la semana en la que se lanzará oficialmente Sumar y ante la falta de acuerdo con Podemos a la hora de firmar ya un acuerdo de coalición para las generales, Sémper señaló que “probablemente Yolanda Díaz sepa que todas las declaraciones que hacen las ministras de Podemos son hechas a título póstumo porque su partido habla ya a título póstumo”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MFN/clc