Pulseras antimaltrato

El PP recrimina al Gobierno usar a las mujeres “como propaganda” y le exige “responsabilidades” por los fallos de las pulseras antimaltrato

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, acusó este jueves al Gobierno que use a las mujeres “como propaganda” y le exigió “responsabilidades” tras los fallos del Sistema Cometa, el gestor de las pulseras antimaltrato.

Así lo dijo en la apertura de las jornadas sobre el Sistema Cometa celebradas este jueves con el lema ‘El sistema ha fallado’. García aseguró que España “necesita un Gobierno que proteja de verdad a las mujeres” y señaló que el Ejecutivo actual “minimiza los errores, tapa y mira hacia otro lado” ante los problemas de estos dispositivos.

El PP indicó que estos fallos se produjeron pese a las “advertencias” de agentes policiales, jueces, víctimas de violencia machista y de las propias trabajadoras del sistema. Alicia García lamentó que en lo que va de año hay 38 mujeres asesinadas por violencia de género y demandó “seguridad real y protección” para evitar estos asesinatos. Igualmente, aseveró que el Gobierno es el que “más daño ha hecho a las mujeres en democracia”.

Además, recalcó que el sistema de pulseras antimaltrato falló porque el Ejecutivo, en concreto el Ministerio de Igualdad, decidió “cambiar” el anterior sistema, “que funcionaba, por otro peor, más barato y deficiente”. En este sentido, García recalcó que, ante estos dispositivos “que no funcionan” y datos que “desaparecen” por los fallos, ya no “bastan los minutos de silencio, ni los gestos vacíos”.

Igualmente, la portavoz popular reiteró sus reproches a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por haber “ignorado” las “advertencias de expertos y de la Fiscalía en reiteradas ocasiones” sobre el sistema que perdió datos “clave” para acreditar quebrantamientos de condena de ordenes de alejamiento que pudieron “quedar impunes”.

Sostuvo que las nuevas pulseras antimaltraro son “de peor calidad y manipulables”. En concreto, García dijo que el Gobierno cometió una “negligencia” al “minimizar y ocultar” el ultimo fallo del Cometa, producido, según afirmó, el pasado 11 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2025
AGG/gja