Intermunicipal Valencia

El PP recuerda a Barberá y se revuelve contra “el Gobierno menos feminista de la democracia”

Valencia
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El PP ensalzó este sábado la memoria de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, “la mejor”, al celebrar su 26 Intermunicipal en esta ciudad, además de revolverse contra “el Gobierno menos feminista de la democracia en España”.

La formación popular homenajeó a Barberá al reunir en la mesa ‘El cambio en el municipalismo llegó de manos de nuestras alcaldesas’ a Luisa Fernanda Rudi (Zaragoza, 1995-2000), Celia Villalobos (Málaga, 1995-2000), Teófila Martínez (Cádiz, 1995-2015), a la candidata en Vitoria, Ainhoa Domaica; la candidata en Zaragoza, Natalia Chueca; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Con el Museo de las Ciencias de Valencia como escenario, el PP rompió en aplausos por “la memoria” de Barberá, alcaldesa valenciana de 1991 a 2015. El anfitrión de la 26 Intermunicipal de la formación, el candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se declaró “contento y emocionado” por este reconocimiento “merecido y necesario” de “todo el partido”.

Rudi compartió su “cariño y recuerdo a Rita”, quien “tan importante fue para este partido no solo en Valencia, sino en el conjunto de España”. Igualmente, deploró la “dramática” situación que vive España con la ley del ‘solo sí es sí’, además de opinar que “el efecto inesperado” para el Gobierno ha sido “la indignación de la sociedad española”.

"TECHOS DE CRISTAL"

Villalobos, por su parte, se declaró feminista desde que nació y recordó lo “mucho” luchado para intentar “romper” los “techos de cristal”. Por ello, rechazó los consejos de las “chicas de Podemos” que se presentan como “salvadoras de la patria” y enarbolan un “feminismo líquido” en el que “los hombres son malos y nosotras tontas”.

Además, Villalobos habló de su “querida amiga” Barberá, a quien directamente definió como “la mejor alcaldesa del mundo”. Asimismo, denunció que el PSOE “destrozó a una mujer que ha sido capaz de construir una gran ciudad como es Valencia”.

A continuación, Martínez subrayó que ella aprendió de Barberá que “la política es verdad” y que así “se llega a todos sitios aunque duela”. En su caso, Domaica también aprovechó su intervención para llamar a alzar la voz ante el “grave retroceso que estamos viviendo las mujeres en estos momentos” a cuenta de la ley del ‘solo sí es sí’.

"CAPACIDAD DE GESTIÓN"

En su caso, el portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, elogió a las mujeres de su partido que rompieron techos y demostraron “grandeza y capacidad de gestión”. “Los avances sociales de las mujeres en España a lo largo de estos últimos 40 años han sido gracias a muchos colectivos”, remarcó.

Aunque queda “mucho trabajo por hacer”, Sémper avisó de que esta es una tarea “colectiva” y que “no se puede manosear”. “No podemos permitir que lo patrimonialice nadie y que nadie borre la extraordinaria labor de las mujeres del PP en avanzar hacia la igualdad real”, manifestó.

Tras criticar a “un Gobierno que nos habla desde la pancarta”, afirmó que el de Pedro Sánchez es el Ejecutivo “menos feminista de la democracia de España”. En todo caso, aseguró que esto cambiará si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llega a La Moncloa. “Vamos a tener que esperar un poco más, pero lo vamos a empezar a cambiar el 28 de mayo”, remachó Sémper.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
MFN/nbc