EL PP REFUERZA LA ATENCION EDUCATIVA A LOS DISCAPACITADOS CON ENMIENDAS A LA LEY DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado varias enmiendas al proyecto de Ley de Calidad de la Educación dirigidas a mejorar e reconocimiento a las necesidades específicas de enseñanza de los discapacitados.

Los cambios propuestos empiezan por la propia exposición de motivos, en la que se propone que se hable expresamente de alumnos con "una o varias discapacidades o por otros factores de análogos efectos".

Otra enmienda aboga por que se garantice bien la protección frente a los efectos de todo tipo que puede surtir la discapacidad del alumno en el ámbito educativo, determinando unas necesidades especiales que el sistem deberá tratar de compensar mediante un sistema integral de apoyos y ayudas.

El PP también pide una atención especializada para los alumnos con necesidades especiales que requieran determinados apoyos en un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, "por padecer discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o por manifestar graves trastornos de la personalidad de conducta".

Por su parte, Convergència i Uniò (CiU) también ha presentado una batería de enmiendas encaminadas a mejorar l atención a los discapacitados. En concreto, propone un tratamiento específico para el acceso a la Formación Profesional.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
JRN