DEPORTES
El PP reprocha a Alegría que financiase en agosto un campeonato de 'mountain bike' que ganó Israel
- Mientras el Gobierno está “boicoteando” pruebas deportivas “con la colaboración de la kale borroka”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular reprochó este miércoles a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que se le haya “caído” un decreto que firmó para financiar con más de 300.000 euros un campeonato de mountain bike que ganó Israel y donde sonó el himno de ese país, mientras el Gobierno está “boicoteando” pruebas deportivas internacionales en España “con la colaboración de la kale borroka”.
Así lo indicó en respuesta a una pregunta al diputado del Grupo Parlamentario Popular Javier Merino, que cuestionó a la ministra si está en duda la participación de España en las próximas competiciones deportivas internacionales. El diputado preguntó a la responsable de las políticas deportivas si, como dijo el portavoz del PSOE, Patxi López, el Gobierno está estudiando que España no participe en el mundial de 2026 si participa Israel.
“Sea valiente y dimita junto a todos los ministros por el caos de las pulseras por dejar a las mujeres desamparadas”, pidió Merino, que también exigió a la ministra que condene la corrupción de los casos “que rodean al presidente del Gobierno”, en referencia a su hermano o su esposa.
En su respuesta, la ministra aseguró que “no está en duda la capacidad de españa para albergar grandes competiciones internacionales”. “Lo que es preocupante es que ustedes estén sembrando esa duda sobre las capacidades de nuestro país” y atacó al PP, a quien atribuye la idea de que “este país no está capacitado para albergar un torneo de petanca”.
“Lo que les gustaría ver en las portadas es que se cancelan todas las competiciones deportivas internacionales en nuestro país”, aventuró la ministra, que enumeró varias pruebas internacionales que España albergará en los próximos años, como el mundial de balonmano femenino en 2029, el campeonato de fútbol de 2030 y la Ryder Cup en 2031, fechas para las que el Ejecutivo espera que las federaciones internacionales “ya hayan adoptado las mismas decisiones” que hicieron con Rusia tras atacar Ucrania. “No pisoteen la marca España”, reclamó la ministra portavoz.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
AHP/gja


