Educación

El PP reprocha a Alegría que sea “incapaz” de ejercer competencias educativas en Ceuta y Melilla

- La ministra de Educación contrataca con críticas a Mazón y a la privatización educativa en las comunidades del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados reprochó este miércoles a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que sea “incapaz” de ejercer sus “plenas” competencias educativas en las ciudades de Ceuta y Melilla, donde su departamento tiene toda su potestad, para querer hacerlo con el resto del país.

“Pronto su gestión se convertirá en un lejano recuerdo que olvidaremos con facilidad”, aventuró el diputado Óscar Clavell en una pregunta en el Pleno del Congreso sobre si ha tenido éxito la política educativa del Gobierno.

A esa cuestión, la responsable de las políticas educativas del Ejecutivo reprochó la gestión del ex dirigente del PP en Valencia, Carlos Mazón, al frente de la catástrofe de la dana y afeó a los ‘populares’ su discurso “catastrofista” sobre educación cuando según la ministra, en las comunidades donde gobierna el Partido Popular lo que hacen es “recortar en lo público y alfombra roja en lo privado”.

Para la ministra las políticas educativas han sido “claramente exitosas” aunque es “plenamente consciente de que hay cosas por mejorar”. Sin embargo, puso en valor que el Gobierno de Sánchez ha hecho una inversión “histórica” en materia educativa.

Clavell recordó a Alegría: “Aunque no ejerza, usted desde julio del 21 aparece en el BOE como ministra de Educación”. Y repasó algunas de las problemáticas que afectan al ámbito educativo en España, como la tasa de abandono escolar y la falta de garantías al castellano en los colegios en Cataluña. “Se burla de docentes y sindicatos con numerosas cortinas de humo”, remarcó el diputado que preguntó a la ministra “¿dónde está la reforma docente anunciada hace cuatro años?”.

“Reconozca que ha antepuesto su función como portavoz de un Gobierno que huele a putrefacto a su cargo como ministra de Educación”, puesto donde según el PP, Alegría trata de “ocultar casos de corrupción y prostitución” y del que se sirve “como trampolín como campaña en Aragón”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
AHP/gja