Comunidad Valenciana
El PP reprueba que Oltra descarte dimitir: “Por encima del interés del menor, su sillón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular criticó este viernes la decisión de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, de no dimitir de sus cargos en el Ejecutivo pese a su imputación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), y lamentó que ponga “su sillón por encima del interés del menor”.
En estos términos se pronunció la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, en su cuenta personal de Twitter, donde se hizo eco de las declaraciones de Oltra en la rueda de prensa posterior al Consell de la Generalitat.
Navarro citó un vídeo en el que Mónica Oltra anunciaba que seguiría en su cargo a pesar de la imputación. “Exactamente”, contestó la vicepresidenta de la Generalitat cuando se le preguntó si iba a dimitir o permanecer en sus cargos. “¡¡¡Por encima del interés del menor, bien superior, su sillón!!! ¡Exactamente!”, respondió la vicesecretaría del PP unas horas después.
Los reproches también se han repetido en el PP de la Comunidad Valenciana, aunque su líder, Carlos Mazón, aún no se ha pronunciado al respecto. Por el momento, los populares han reprochado a Oltra su “cero coherencia y responsabilidad política y democrática” en la gestión de este caso, así como el “daño” que produce con sus acciones a la “imagen” de la comunidad.
IMPUTACIÓN
El pasado jueves la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se declaró competente para investigar a Oltra por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada, hechos por los que fue condenado su exmarido. Ya ha sido citada a declarar el próximo 6 de julio.
El tribunal sostiene que la exposición razonada elaborada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia relata “una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja (…) o bien proteger la carrera política de la aforada”.
Ahora, Oltra basa su defensa en que el auto de imputación asume que “no existe una prueba directa” de que ella orquestara un intento de acallar a una menor víctima de abusos sexuales a manos de la expareja de la vicepresidenta, y achaca el caso a “una cacería de la extrema derecha”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2022
PTR/clc