PP
El PP respalda las declaraciones de Ayuso sobre inmigración y asegura que solo quiso “defender” el plan presentado por el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Miguel Tellado, respaldó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus declaraciones en la Asamblea de Madrid sobre inmigración, y dijo que la líder regional buscaba “defender el plan nacional de inmigración” presentado por el PP que les “separa radicalmente de las posturas" que defienden Vox y el PSOE.
Las declaraciones de la presidenta se produjeron en respuesta a una intervención de Vox en el Pleno. "Digo yo que alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas donde luego vamos a vivir todos los demás", dijo. Tellado manifestó que el PP rechaza la “política de puertas abiertas” y de “barra libre a la inmigración ilegal que defiende el PSOE”, pero también “las posturas de Vox que dice inmigrantes fuera”.
“En nuestro país hay un millón de puestos de trabajo que no se cubren y eso quiere decir que España necesita mano de obra. En nuestro plan lo que defendemos es que todos aquellos inmigrantes que quieran venir a España a desarrollar un proyecto de vida, a aportar y a trabajar y a sumar a nuestra economía tienen las puertas abiertas, creo que eso es lo que ha querido decir ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso en su intervención”, explicó.
Subrayó que España necesita “una inmigración regular”, “ordenada” en la que “todos los que quieran venir a trabajar tienen las puertas abiertas”. Reiteró que “Ayuso explicaba perfectamente lo que quería decir” y señaló que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “empleó una frase similar” que no suscitó “ninguna polémica”.
Precisamente ese argumento utilizó el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien replicó a la misma pregunta que Ayuso estuvo “super afortunada” con esas declaraciones y que le “sorprende la polémica” por el hecho de que la presidenta haya dicho “prácticamente lo mismo” que el “ministro bocazas Óscar Puente”. Subrayó que no ve “a nadie de la izquierda rasgarse las vestiduras ni llamar xenofobo ni racista al ministro”.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2025
JAM/gja


