Caso Koldo

El PP responde a Sánchez y apunta a Armengol, Puente, Marlaska, Illa y Torres: “Caiga quien caiga, ¿no?”

MADRID
SERVIMEDIA

El PP recogió este sábado el guante al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dijo que “es hora de ser implacables” con los ministros y cargos socialistas a los que “salpica” la causa que investiga a Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, por el supuesto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

El portavoz en el Congreso de los populares, Miguel Tellado, respondió así, en un mensaje en sus redes sociales, a Sánchez, quien este sábado prometió ser “implacable” con la corrupción “venga de donde venga y caiga quien caiga”.

Tellado citó las declaraciones del presidente del Gobierno y apuntó directamente a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por adjudicar a la empresa investigada un contrato durante su mandato en el Gobierno de Baleares. El portavoz popular también se refirió al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, después de que el diario ‘El Confidencial’ haya desvelado que al menos seis implicados en la trama siguen en activo en su cartera.

Señaló también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por formalizar un contrato con la compañía de la trama; al exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, por incluir a dicha empresa en un megacontrato de suministro de mascarillas, y al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, por adjudicar tres contratos a esta sociedad durante la pandemia.

“Cada hora que pasa, la trama corrupta salpica a más ministros y altos cargos y todos andan callados y escondidos. Urgen explicaciones ya. ¿Qué ocultan? Es hora de ser implacables. Caiga quien caiga, ¿no?”, publicó Tellado.

“KOLDO Y PUIGDEMONT”

El portavoz del PP en el Congreso no fue el único en pronunciarse sobre el caso en la jornada del sábado. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, aseguró que los primeros 100 días de Sánchez como presidente del Gobierno se resumen “con dos palabras: chantaje y corrupción, y con dos nombres propios: Koldo y Puigdemont”.

Bendodo volvió a exigir a Sánchez que explique por qué Ábalos pasó “de ser ministro y su fontanero mayor a diputado raso” en la crisis de Gobierno de junio de 2021 y, por tanto, si contaba con “información privilegiada” de la Fiscalía Anticorrupción de antemano.

“Sánchez dice que no sabía nada de esta trama corrupta, pese a que uno de los cabecillas detenido le custodió los avales de las primarias y era mano derecha de su fontanero mayor en el PSOE en aquel momento”, cargó Bendodo contra Sánchez en referencia Koldo García.

Por último, lamentó que nadie en el PSOE “tenga las agallas” de pedirle a Ábalos que entregue su acta de diputado después de que el exministro afirmase en una entrevista al diario ‘El País’ que nadie le ha reclamado su dimisión.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2024
PTR/nbc