EL PP RESPONSABILIZA A PUJOL DEL MONTAJE PARA EVITAR A LA PRENSA EN SU ENTREVISTA CON AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Loyola de Palacio, responsabilizó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de montaje que prepararon para despistar a los periodistas y evitar que se enteraran del lugar donde se iban a encontrar el presidente del PP, José María Aznar, y Pujol.
"El caso de la `falsa liebre', el seguir a un coche vacío ha sido un error. Todo responde a un exceso de querer cumplir lo que decía Pujol, y luego fue él quien avisó a los periodistas. Plantear de esta manera ese encuentro fue muy poco afortunado, por no decir que una equivocación".
El montaje para evitar a los medios de comunicacón se produjo, según dijo la dirigente popular a la Cope, "por querer cumplir lo solicitado por Pujol", que fue quién después filtró a los periodistas el lugar del encuentro.
Loyola de Palacio aseguró que "la responsabilidad de este desafortunado y exagerado montaje no es de José María Aznar, sino de la organización en general".
La diputada del PP considera que el Gobierno está achacando sus propios desmanes a los demás y que Ventura Pérez Mariño, al igual que Garzón tenía la intención de luchar ontra la corrupción y se han "tropezado" con que Felipe González no va a cambiar su posición.
Respecto al discurso de Aznar en el Debate sobre el Estado de la Nación, la diputada cree que "estuvo contundente, rotundo y desmontó las falsedades del presidente del Gobierno, quien llegó a falsear los datos económicos planteados por el propio ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, en el boletín de coyuntura de Economía".
Negó además que haya algún tipo de disensión interna en el PP ya que "las infomaciones y las declaraciones de José Bono responden a un montaje del Partido Socialista". Para Loyola de Palacio mientras el GAL y el destino de los fondos reservados no se aclaren, no se podrá construir en este país un futuro que cuenta con un presente sin despejar.
La dirigente del PP confirmó que la entrevista de Aznar y González tuvo lugar cuando aún no se había convocado el Debate sobre el Estado de la Nación: "Además hacía unos días que habían asesinado a Gregorio Ordóñez, por lo que se dieron uas circunstancias muy especiales".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1995
SGR