Mediador

El PP se revuelve ante la “ignominia” del mediador y lo llevará a Europa y a la primera sesión de control al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Borja Sémper, se revolvió este lunes nuevamente contra “la ignominia” del mediador asignado por el PSOE y Junts, que recae en Francisco Galindo Vélez, y lo llevará al Parlamento Europeo y a la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso para tratar de saber qué están hablando en Suiza y a qué “tiene que dar el visto bueno” un señor de El Salvador” que puso en duda que “conozca algo de España”.

Así lo manifestó el portavoz del PP en una rueda de prensa en la que defendió “una alternativa que genere ilusión” porque “España no se merece vivir enfrentada y los españoles no merecen vivir bajo un mal Gobierno radical”. Así, prometió una posición política “clara y nítida” con el nuevo equipo conformado por Alberto Núñez Feijóo.

En este momento de “oposición responsable, sensata y eficaz a un mal Gobierno”, Sémper se hizo eco de las declaraciones ayer de Feijóo en la concentración en el Templo de Debod de Madrid anticipando que el partido seguirá “dando voz a todos los españoles que quieren manifestarse”. En todo caso, subrayó que la oposición será “institucional”.

El PP defendió así du derecho a seguir manifestándose en la calle “contra las tropelías del Gobierno”. “No nos vamos a callar y no nos vamos a rendir” ni el plano institucional ni en la calle, ahondó, dado que “lo que está sucediendo es de una gravedad extraordinaria”. Criticó, en este momento, la reunión “bajo el control de un mediador internacional” para “hablar del futuro de España fuera de España”.

“¡Y monitorizados por un señor de El Salvador!”, exclamó Sémper, para quien esto podría “sonar a una broma de cualquier publicación satírica”. “Lo que estamos viendo es de tal gravedad que requiere de una respuesta a la altura de la gravedad del momento. La opacidad se suma a la ignominia”, criticó.

Como “no sabemos de qué están hablando”, Sémper opinó que “si lo ocultan es que no lo pueden contar”. Por tanto, enjuició que “son conversaciones que incluso a ellos mismos les provocan vergüenza”. Anunció en este momento que el PP va a reclamar por vía parlamentaria explicaciones en el Parlamento Europeo, donde “ha presentado dos preguntas sobre la materia”.

También avanzó que en la primera sesión de control que se celebre en el Congreso se indagará sobre este tema. “Queremos información, transparencia, queremos saber de lo que se está hablando en Suiza y qué es a lo que tiene que dar el visto bueno un señor de El Salvador, con todo el respeto”, señaló.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
MFN/gja