Parlamento

El PP saluda que Sánchez esté “sano” y emplaza al Gobierno a responder ahora el resto de preguntas parlamentarias

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, dijo este jueves que se alegra de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tenga ninguna dolencia y esté sano”, y le emplazó ahora a él y a todos sus ministros a “contestar a las preguntas” que la oposición le realiza durante las sesiones de control parlamentario.

Sánchez desmintió ayer jueves de forma tajante que padezca una enfermedad cardiovascular, como apuntaron algunas informaciones periodísticas de las que se hizo eco Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP en el Congreso, que preguntó al ministro Félix Bolaños al respecto el pasado miércoles.

“La verdad que me alegro de que el presidente no tenga ninguna dolencia y esté profundamente sano, como él dice”, le respondió García en una rueda de prensa en la Cámara Alta, donde le mandó un recado.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es contestar a las preguntas. Yo entiendo que ya ha contestado a esta pregunta de Cayetana indicando que no padece ninguna enfermedad, de lo cual me alegro, pero el Gobierno podría tener la dignidad de responder a cada pregunta que se le formula en los controles tanto en el Congreso como en el Senado”, añadió.

Según el PP, el Gobierno dejó 28 preguntas sin responder durante la última sesión de control del Congreso, con asuntos como la vivienda, la inmigración, los casos de corrupción o las investigaciones del accidente de Adamuz, entre otros. No obstante, buena parte de las contabilizadas se realizaron ‘in situ’ y no fueron registradas previamente.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2026
PTR/gja