Fiscal general

El PP sitúa la inhabilitación de García Ortiz como “la primera condena firme al sanchismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Miguel Tellado, aseguró este lunes que la inhabilitación de Álvaro García Ortiz, ex fiscal general del Estado desde ayer, es “la primera condena firme al sanchismo” y a “una forma corrupta y antidemocrática de ejercer el poder”.

En un encuentro informativo organizado por el periódico ‘La Razón’, el ‘número dos’ del PP afirmó en uno de los objetivos de su partido es “rescatar los pilares de la democracia que se han visto amenazados” por el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de atacar las instituciones “como nunca antes nadie” lo había hecho.

“La mejor muestra”, según sostuvo, es “lo ocurrido en la Fiscalía General del Estado”, ya que, “hasta ayer”, Gobierno ha tenido a “un delincuente” al frente de la institución “encargada de perseguir los delitos”.

“¡Es el mundo al revés! El mundo de Pedro Sánchez”, recogió Tellado, quien insistió en que “la inhabilitación de García Ortiz” debería suponer también la de del Gobierno que “lo nombró”. “Esa condena no es solo a Álvaro García Ortiz, es la primera condena firme al sanchismo y es una condena a una forma corrupta y antidemocrática de ejercer el poder. La que nació en un caserío vasco de la mano de Arnaldo Otegi”.

Sobre esta última información, publicada por el diario ‘El Español’, el secretario general del PP tildó de “terrible” que “el debate de la política nacional” sea hoy el choque entre la “versión” del propio Otegi, “un condenado por sentencia firme por colaboración con banda terrorista”, y la de Koldo García, el “portero de un puticlub”.

Más allá de las diferentes versiones de los hechos, Tellado deploró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya podido prestar a “negociar una moción de censura en un caserío vasco al lado de una persona como Arnaldo Otegi”.

“Esa fue, desde luego, la adjudicación más grave y escandalosa, la de pactar con un terrorista el Gobierno del país que él mismo intentó destruir”, señaló. “Para alguien dispuesto a intercambiar poder con un secuestrador y unir su destino a él, robar dinero público se acaba convirtiendo en un juego de niños”.

No obstante, Tellado mandó un mensaje de optimismo a sus filas porque “el sanchismo está siendo desarticulado por los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y se mostró convencido de que “el Gobierno del 2% caerá porque es un Gobierno 100% corrupto y 100% dañino para España”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
PTR/gja