Elecciones

El PP, sobre Flores (Vox): “Es una línea roja” una persona condenada por violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, enfatizó este lunes que “es una línea roja” pactar con “cualquier persona” que “haya sido condenada por violencia machista”, como es el caso del líder de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores.

Así se pronunció el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP en rueda de prensa en la sede nacional del partido al ser preguntado si ve una línea roja que Flores pueda entrar en el Gobierno de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana.

“Desde luego, cualquier persona que haya tenido algún episodio o que haya sido condenado por violencia machista entenderá que para nosotros es una línea roja”, respondió Sémper. “Obviamente, para nosotros, alguien que es un maltratador y ha sido condenado por maltrato no es una persona que se debiera dedicar a la política”, añadió.

Repreguntado por esta cuestión, Sémper insistió en que la posición de la dirección nacional del PP es que “no debería dedicarse al ejercicio activo de la política” una persona “acusada y condenada por maltrato”. “No es una persona que represente a los ciudadanos en igualdad de condiciones que el resto de personas”, ahondó.

En cuanto a si Génova avalaría un acuerdo de gobierno de coalición en la Comunidad Valenciana si Flores no se integra en el mismo, Sémper indicó que hay unas conversaciones abiertas que “resolverán nuestros compañeros en Valencia”, aunque esto vale también para el resto de territorios.

CANDIDATOS MUNICIPALES

Es más, de cara a la conformación de coaliciones con Vox tras las municipales, Sémper subrayó que hasta el sábado −cuando se conforman los gobiernos locales− hay tiempo para negociar y hablar. Pidió, por tanto, “esperar”, y recalcó que la posición del PP es de “absoluta confianza en nuestros candidatos”.

Sobre el caso concreto de Barcelona, indicó que de aquí al sábado quienes optan a la Alcaldía “tienen tiempo” para tratar de “convencer” a Daniel Sirera de que sus opciones “son las mejores”. Defendió, además, que “por supuesto” en el PP pueden estar “absolutamente legitimados” si deciden votarse a sí mismos en la Ciudad Condal.

Sémper recordó que ahora “tenemos Colau y Collboni y lo que se nos ofrece es Collboni y Colau”. “Hombre, muchos incentivos no parece que nos estén ofreciendo. El señor Collboni tiene de aquí al sábado para convencer a Sirera de que él es el mejor alcalde posible pero es que lo que nos están ofreciendo es lo mismo”, expuso.

El portavoz de campaña del partido de Alberto Núñez Feijóo incidió así en que “de aquí al sábado hay tiempo” para ver cómo se configuran los consistorios y, en concreto, para que el candidato del PSC pueda tratar de convencer al del PP de que “las cosas cambian”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2023
MFN/gja