Delito de sedición

El PP, sobre la reforma “a la carta” de la sedición: “Sánchez siempre elige a Maquiavelo”

- Gamarra defiende que "el tiempo" les ha dado "la razón" cuando decidieron suspender las negociaciones para renovar el CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular cargó este viernes contra la modificación “a la carta” del delito de sedición y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar “todos los resortes que tiene a su alcance” para satisfacer sus intereses personales.

“Esto no deja de ser elegir entre Montesquieu y Maquiavelo, y Sánchez siempre elige a Maquiavelo”, declaró la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia.

En este sentido, señaló que esta reforma está “hecha a la carta para unos señores que todavía no han rendido cuentas con la Justicia” a cambio de que Sánchez se mantenga en La Moncloa. Denunció que el presidente del Gobierno “está dispuesto a entregar cualquier cosa” para continuar en el poder, incluida “la igualdad de los españoles ante la ley” y dijo que los ciudadanos “merecen un presidente que, como mínimo, respete” este principio.

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo afirmó que se ha evidenciado que Sánchez no es “un hombre de Estado” porque basa su acción política en “comprar tiempo a cualquier precio para mantenerse en La Moncloa”. No obstante, Gamarra advirtió al jefe del Ejecutivo que “los españoles no olvidan la mentira” y que él “prometió que iba a cambiar el Código Penal” para agravar las penas por sedición y tipificar el delito de organización de un referéndum.

“Es la gran mentira de Pedro Sánchez a los españoles. Les prometió a los españoles que pondría Puigdemont en manos de la Justicia. Les prometió a los españoles que modificaría el Código Penal, pero no para esto, sino para tipificar el referéndum ilegal y el agravamiento de las penas en relación al delito de sedición. Y justo está haciendo todo lo contrario, sólo con un objetivo: mantenerse en el poder a cualquier precio, aunque eso sea a cambio de debilitar el Estado”, declaró.

MENSAJE AL PSOE

Ante esta reforma “a la carta” y sin el pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Consejo de Estado, Gamarra apeló al PSOE para que sus dirigentes aclaren y decidan “si el sanchismo se ha apoderado de él en su totalidad”.

“Y, por tanto, si todos los presidentes autonómicos, los secretarios generales del Partido Socialista a nivel autonómico, si los alcaldes y los portavoces que tiene el Partido Socialista en los municipios de España respalda que los españoles no somos iguales ante la Ley […]. Si ellos ratifican una política de debilitar al Estado para favorecer que su secretario general siga siendo presidente del Gobierno”, prosiguió.

Así las cosas, Gamarra denunció que Sánchez ha humillado al Estado con esta modificación del delito de sedición y lo ha puesto “al pie” de los responsables del 1-O quienes, a su juicio, organizaron “un golpe al Estado”.

RENOVACIÓN CGPJ

Por último, la secretaria general del PP aseveró que “el tiempo” les “ha dado razón” cuando suspendieron las conversaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y afirmó que esta decisión se tomó cuando tuvieron “constancia” de que la voluntad de Sánchez era real.

“Lo que podemos comprobar desde el día de ayer es que el tiempo nos ha dado la razón, que no podíamos llegar a materializar ese acuerdo. Lo que nos estaban diciendo era mentira”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2022
PTR/mjg/jfl