Gobierno-oposición
El PP subraya que “el sanchismo” está “perdiendo el partido” y solo le queda “comprar al árbitro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, subrayó este sábado que el “sanchismo” sabe que “está perdiendo el partido” por “goleada” y solo le quedan “los últimos recursos y a la desesperada”, solo le queda “dar patadas, embarrar el terreno de juego y comprar al árbitro del partido y en eso están”.
Así lo indicó Tellado durante su intervención en el inicio del curso político del PP de Las Palmas de Gran Canaria, en el que también participaron el alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso; el presidente insular, Lope Alfonso, y el presidente autonómico de este partido, Manuel Domínguez.
Tellado subrayó que “las patadas van directas al corazón del Estado de derecho”, con “ataques a la igualdad, campañas de acoso y derribo contra jueces y contra medios de comunicación” y “alianzas con todos los enemigos del sistema político”. En cuanto al “barro”, subrayó que “hay que reconocer que ya han empezado a desplegarlo en las calles”.
Los altercados sucedidos en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, según Tellado, fueron “solo un ensayo” y advirtió de que España “va a sufrir episodios” como estos, “instigados por el Gobierno y por los partidos del Gobierno”. “Lo del domingo fue un ensayo porque son capaces de esto y de muchísimo más”, avisó.
“Sin confrontación, sin crispación, sin polarización se quedan sin nada y por lo tanto a lo largo de las próximas semanas y los próximos meses la van a llevar al límite”, alertó, agregando que en relación con los árbitros, el Gobierno lleva años “comprando todos los árbitros de la democracia española, lleva años con ejercicio de invasión institucional que no ha tenido límites”.
FRANCIA Y AUSTRIA
A su vez, criticó que el presidente del Ejecutivo dijera el otro día que su Gobierno es “muy estable”, que tuviera “el cuajo de compararse con Francia y Austria diciendo que allí llevan muchos primeros ministros en los últimos 7 años”. “Vaya cara”, denunció el secretario general del PP.
Sobre ello, aclaró que en Francia, “si no se aprueban los Presupuestos, el primer ministro convoca elecciones y se va” y en Austria “se dimite al menor indicio de corrupción”. “A Sánchez le falta la vergüenza y la dignidad que han tenido los primeros ministros en Francia o en Austria, él no tiene estabilidad, lo que tiene es mucha cara dura”, aseveró.
También se acordó del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que es “el perejil de todas las salsas” y deploró que “ha vuelto a ponerse ante Puigdemont para que no dé todavía la puntilla al Gobierno de Sánchez”. “Bambi, como le llamaban, acabó siendo un lobo y lo está demostrando con esos contactos con el dictador Maduro”, agregó.
“ÚLTIMO CURSO DE SÁNCHEZ”
Tellado destacó que este nuevo curso político puede ser “el último curso de Pedro Sánchez en el poder”, del “peor Gobierno de la historia democrática de nuestro país”. En el curso político 2025-2026, continuó, “el sanchismo debe quedar visto para sentencia”, por la “sentencia política y social” y por las “sentencias judiciales que cada vez más acorralan a un Gobierno acorralado”.
“Este es el momento de dejar a este Gobierno atrás”, destacó, añadiendo que la “responsabilidad” del PP es trabajar para “acelerar el desgaste y la caía del Gobierno” y hacer la “mejor oposición posible” al “peor” Ejecutivo de España, así como denunciar “con eficacia” cada uno de sus “atropellos, no dejarles pasar ni la primera”.
En paralelo, “debemos trabajar en reforzar nuestra alternativa y en salvar a los españoles del naufragio” del Gobierno, porque “la descomposición del sanchismo no puede ser la descomposición de España, Sánchez no puede pretender que todo el país le acompañe en esta deriva en la que él se encuentra”.
Para acabar, manifestó que la legislatura “ha entrado ya en una fase descomposición absoluta y en una fase de agitación callejera”. Este Gobierno “a la desesperada”, afeó, “se ha convertido en un auténtico peligro público para nuestro país” y destacó que el PP tiene que gobernar para tener en España un Gobierno “no de tuiteros ni de puteros, sino al servicio de los intereses de nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2025
BMG/gja


