Ábalos
El PP tacha a Alegría de “feminista que debe dormir con tapones” a “pocos metros” de la "orgía" de Ábalos en Teruel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso aseguró este miércoles que la actual ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, es “una feminista que debe dormir con tapones”, pues “no se entiende que no se enterara de la orgía que se estaba montando a pocos metros de su suite en Teruel”.
Así lo señaló el diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Jaime Miguel de los Santos, que preguntó a la ministra, también ahora portavoz del Gobierno, por si era feminista, cuando acompañó al entonces ministro José Luis Ábalos al Parador de Teruel siendo ella delegada del Gobierno en Aragón. En aquella estancia, el exministro socialista y mano derecha del presidente Sánchez, según informaciones periodísticas, estuvo acompañado de varias mujeres en una habitación en la que se provocaron destrozos.
“Era delegada del Gobierno y tampoco tuvo conocimiento de las denuncias de los trabajadores de ese Parador”, remarcó el diputado, que también apuntó que entonces el “responsable último” de Paradores era Óscar López.
El parlamentario recordó a Alegría que, a tenor de esas informaciones, Ábalos “pagaba a sus amantes y las colocaba en empresas públicas” y transportaba a “mujeres prostituidas en un minubús” con “el dinero de todos” y rebatió a la ministra que sea feminista cuando “ha hecho posible” que las víctimas de violación hayan visto la reducción de las penas de sus agresores.
“Desde que ustedes gobiernan hay menos democracia y más niños y niñas al límite de la pobreza absoluta” y “la educación es el único ascensor social y a usted el único que le interesa es el que le permita trepar, a consta del señor Lambán o de quien haga falta”, zanjó De los Santos.
Alegría se defendió acusando a los ‘populares’ de impulsar una “campaña de mentiras e insidias” desde Aragón y Génova. “Su cinismo no tiene límites, me piden explicaciones sobre algo que supuestamente sucedió donde yo no estaba. Pero que su jefe de filas se subiera en un yate con un narcotraficante del que no sabia a qué se dedicaba les parece de lo más normal. Hay que tener la cara de cemento armado”, les dijo.
Finalmente, la portavoz recomendó al diputado que si quiere ascender en el PP “siga la política sucia y rastrera” de Alberto Núñez Feijóo y que no iba a permitir “ninguna lección” sobre feminismo por parte del partido “que ha votado en contra” de “avances” para el feminismo, dijo, en referencia al aborto legal, la ley de libertad sexual, el matrimonio igualitario y los permisos de maternidad y paternidad.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2025
AHP/gja