EL PP TACHA DE "RETÓRICA" LAS PALABRAS DE ZAPATERO A FAVOR DEL DIÁLOGO Y REAFIRMA SU NEGATIVA A HABLAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Libertades Públicas, Seguridady Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró que la oferta de diálogo a su partido renovada hoy por José Luis Rodríguez Zapatero representa un nuevo ejercicio de "retórica" del presidente del Gobierno, que "sólo utiliza grandes palabras para poner una cortina" sobre sus contactos con ETA.
En rueda de prensa en la sede del PP, Astarloa se refirió a la intervención de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, en la que dijo que "trabajará sin descanso por unir voluntades" y "por buscar la comprensión y ayuda" del principal partido de la oposición.
Astarloa dijo que se trata de "un gran ejemplo de retórica" del jefe del Ejecutivo, que está "empecinado" en su "huida hacia adelante" para imponer de forma unilateral su hoja de ruta, sin aclarar por qué hay que hablar con Batasuna y ETA.
"Esto que el Gobierno llama el 'proceso' ha sido hasta hoy un cóctel de silencio, oscuridad, disimulo y de retórica", señaló el dirigente popular.
Astarloa remarcó que el PP no entrará en "el agujero negro" que ha abierto Zapatero para hablar con los etarras, porque está convencido de que no se da ni una sola condición que invite a pagar "precios políticos" a los terroristas, y está seguro de que así lo opina la gran mayoría de los españoles.
"Hay síntomas muy serios de que se está no sólo debilitando, sino degradando de forma gravísima el Estado de Derecho", agregó el responsable popular, tras aludir a las periódicas informaciones que apuntan a actuaciones confrontadas entre fiscales, policías y jueces en materia de lucha contraterrorista.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2006
JRN