Empleo
El PP tilda de "exceso" que Sánchez haga "propaganda" del empleo con la camiseta de España
- Alberto Nadal le afea que presuma de la cifra de 22 millones de afiliados cuando aún quedan algo más de 120.000 afiliaciones desestacionalizadas para alcanzarla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, reprochó este lunes al presidente Pedro Sánchez el “exceso” que supone ponerse la camiseta de la selección española de fútbol para celebrar los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social. Remarcó que, pese a este ejercicio de “propaganda”, el país aún está a casi 120.000 puestos de trabajo de llegar a esa cifra histórica.
Sánchez colgó a primera hora de esta mañana un vídeo en sus redes sociales en el que aparece con la camiseta de la selección nacional de fútbol y con el ‘22’ de dorsal para celebrar la nueva cifra récord de afiliados a la Seguridad Social.
En concreto, la cifra media creció en marzo en 211.510 personas, lo que deja el total de cotizantes en 21.882.147. En términos desestacionalizados, los ocupados en España superan por vez primera en la historia los 22 millones, hasta un total de 22.010.532, tras crecer en marzo en 80.274 personas (+0,37%).
Este es el dato al que se agarra Sánchez para ponerse la camiseta de la selección. El PP no lo ve suficiente. “Cómo le gusta la propaganda al presidente del Gobierno. En España no hay 22 millones de afiliados, hay 21,86 millones. Los 22 millones de Sánchez llegan después de tratar estadísticamente la serie eliminando el efecto calendario”, respondió Nadal a través de un mensaje en 'X'.
El responsable económico del PP reconoció que el hecho de que “haya más afiliados en España es una buena noticia”. Pero sostuvo que “lo de la camiseta es un exceso teniendo en cuenta que, al no crecer la productividad, la inflación y los impuestos se están comiendo el poder adquisitivo de los españoles”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2026
PTR/nbc/clc


