Fiscal general

El PP tilda de imagen "negra para la historia" la de García Ortiz en el banquillo de los acusados

- Cuca Gamarra ve acreditado que siguió órdenes de La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, aseguró este miércoles que la imagen del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “despojándose de la toga y sentándose en el banquillo de los acusados” es la de “una jornada negra para la historia de la Justicia” que provoca “una pérdida de confianza de la sociedad española”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, donde señaló que esta es la “razón” por la que García Ortiz debió dimitir hace varios meses y defenderse ante el Tribunal Supremo como un ciudadano más.

Gamarra se abrió a la posibilidad de que García Ortiz sea absuelto, pero considera acreditado que siguió instrucciones de La Moncloa igual que Leire Díez, ‘fontanera’ del PSOE, recibía “instrucciones para perseguir a aquellos que investigaban”. Además, ironizó que ya es “mala suerte” que eliminara sus correos y mensajes de WhatsApp que pudieron ser “pruebas que le podían incriminar”.

Así, dijo que “esto no terminará con este juicio independientemente de la sentencia” y abogó por “una regeneración” para “descolonizar todas las instituciones que deben de ser del Estado” y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha convertido en instituciones al servicio” del PSOE.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
PTR/clc