Comité Federal PSOE

El PP tilda de “postureo” la respuesta de Sánchez al “machismo” por intentar ascender a Salazar

- Pide suspender de sueldo a Salazar unos minutos antes de que la Moncloa le apartara

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular enmendó a la totalidad este sábado las acciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la “corrupción” y el “machismo” de sus exsecretarios de Organización en el PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, al nombrar a Rebeca Torró como su sustituta cuando “adjudicaba obras a empresas de la trama” y al intentar aupar a Paco Salazar como su adjunto antes de verse obligado a renunciar por los testimonios de mujeres que denuncian “comportamientos inadecuados” cuando era su jefe en la Moncloa.

“Sánchez ejerce de Sánchez en el Comité Federal del PSOE: no tiene palabra, no tiene credibilidad y su pretendida lucha contra la corrupción y el machismo es mero postureo mientras no deje el cargo por ser el máximo responsable de lo ocurrido”, respondieron fuentes 'populares', que volvieron así a pedir la dimisión del presidente del Gobierno.

“A Sánchez le valía cambiar a un machista por otro y ha sido su partido el que le tumba el nombramiento. Quien hace un minuto era un compañero íntegro (por las palabras de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría), ahora es un machista que no puede dirigir Ferraz. Su respuesta a la corrupción y al machismo del PSOE ha sido escoger a una persona que adjudicaba obras a empresas de la trama y a otra a la que sus compañeras de partido tachan de machista y acosador”, añadieron las mismas fuentes, que pidieron suspender de sueldo público a Salazar.

En efecto, unos minutos después, fuentes gubernamentales informaron de que la Secretaria General de Presidencia del Gobierno ya ha puesto en marcha los mecanismos establecidos para esclarecer los hechos conocidos esta mañana y determinar si procede la activación del protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, tal y como establece la Administración General del Estado, siendo apartado temporalmente de la Moncloa.

Desde Génova se mofaron de que “Sánchez es tan buen presidente como cazatalentos” y advirtieron de que, o bien “hay poca gente ejemplar” en el PSOE, “o no es bueno eligiendo perfiles adecuados para la política española”. “En Ferraz ya nadie puede poner la mano en el fuego por nadie porque el PSOE es un auténtico incendio”, apostillaron.

Las mismas fuentes consideraron que el PSOE ha elevado hoy “los niveles de indecencia a lo más alto” y deploraron que Sánchez no haya mencionado en su discurso ni a Ábalos, ni a Cerdán ni a Koldo y haya hablado más de “Aznar que de Salazar”. “Es un insulto a la inteligencia”, agregaron.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
PTR/mmr