Senado
El PP tira de sarcasmo y ofrece a Torres “una ovación porque no hay prostitutas” en su informe de la UCO
- El ministro reitera que está “feliz” y contraataca con la detención del presidente de la Diputación de Almería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, reiteró este martes en el Senado que está “feliz” con el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre su papel en el ‘caso Koldo’ porque “no hay mujeres explotadas, ni comisiones, ni mordidas, ni refinerías ilegales”. El PP se tomó a broma la respuesta del ministro y le ofreció irónicamente “una ovación” por no haber alusiones a prostitutas en el documento.
Torres y la oposición volvieron a engancharse en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el ministro salió al ataque contra el PP tras la detención del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, por el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia de la covid-19.
El ministro subrayó que la detención ha corrido a cargo de la UCO, “la misma unidad” que, en su opinión, concluye que él no ha protagonizado “ninguna actuación al margen de la ley”, y desmiente “las difamaciones y a las insidias” del PP porque no aparecen “ni mujeres explotadas, ni comisiones, ni mordidas, ni refinerías ilegales”.
“¡A lo que ha llegado el sanchismo! Un ministro sacando pecho porque la UCO no le ha pillado con prostitutas. Todo un hito para los sanchistas del ‘soy feminista porque soy socialista’. ¿Qué quiere? ¿Una ovación de esta cámara porque no hay prostitutas en el informe? Qué degradación, señor Torres”, le replicó la senadora del PP María José Pumar.
Pumar discrepó de la interpretación de Torres. Remarcó que la UCO señala al expresidente del Gobierno de Canarias como el presunto facilitador de la trama del ‘caso Koldo’ en el archipiélago. Subrayó que ha quedado acreditado que se implicó “en cuerpo y alma” para que “la trama cobrase a toda costa”. Y sentenció que se ha demostrado que mintió cuando dijo no conocer al empresario Víctor de Aldama. “Tocado y hundido”.
Torres, sin embargo, se mantuvo en sus trece y se reafirmó en su interpretación del informe, mostrándose “feliz” frente a un PP al que retrató “desnudo en su infamia y difamación”.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
PTR/clc


