Partido Popular

El PP ultima una Interparlamentaria “muy gallega” seguida de un gran acto de Feijóo en Madrid con 80 alcaldes

- El lema de ambas convocatorias es ‘Cumplir con la palabra’

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció este miércoles el programa de la vigésimo sexta Unión Interparlamentaria Popular que congregará a todos sus parlamentarios los días 20 y 21 de enero en Ourense y será “muy gallega”, así como la convocatoria de un gran acto de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, con 84 alcaldes el próximo lunes en Madrid.

Ambos foros tendrán lugar bajo el lema ‘Cumplir con la palabra’, que busca que contraponer su modelo con el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “dejar claro que el PP tiene un modelo de Gobierno eficaz, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, según explicó el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ante los medios.

Mientras que Sánchez está la Coruña, donde el PSOE celebrará su conferencia política en La Coruña durante los mismos días, el PP congregará en Ourense a todos los diputados, senadores y miembros de asambleas y parlamentos autonómicos para coordinar la actuación de sus grupos parlamentarios.

Para ello, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo, moderadas cada una de ellas por un miembro del Gobierno de la Xunta de Galicia, y coordinadas por vicesecretarios del Partido Popular, que versarán sobre la “solidaridad interregional como garante de los servicios públicos esenciales”, el “apoyo a las familias y a las empresas”, el “sector primario y desarrollo rural” y la “Infraestructuras y política industrial como elementos clave de competitividad”.

Las dos primeras mesas, coordinadas por los responsables del área económica y social del PP, Juan Bravo y Ana Alós, se producirán en paralelo por la tarde. Posteriormente se producirán las otras dos, que estarán bajo la tutela de Paloma Martín, vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, y Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

CLAUSURA DE FEIJÓO Y RUEDA

La segunda jornada arrancará con una mesa en la que participarán Dolors Montserrat, portavoz del grupo PPE en el Parlamento Europeo; Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado. Posteriormente, será Elías Bendodo quien exponga las conclusiones de la vigésimo sexta Interparlamentaria.

La clausura correrá a cargo del líder del Partido Popular de Galicia y candidato a repetir como presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Tras dar el pistoletazo de salida a la precampaña gallega, Bendodo detalló que será en la sede del PP y reunirá a 84 alcaldes procedentes de las capitales de provincia y ciudades con más de 50.000 habitantes.

ACTO CON ALCALDES

Esta jornada, que comenzará a las 10 horas, contará con dos foros, uno coordinado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, y otro segundo que, a modo de clausura, tendrá al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a seis alcaldesas de la misma formación.

Asimismo, cabe recordar que el PP saldrá a las calles el próximo 28 de enero para movilizarse contra la amnistía y el último pacto del PSOE con Junts, que, entre otras cosas y según los independentistas, acordaron “la delegación integral” de las competencias de inmigración a la Generalitat de Cataluña. De este modo, reiniciará la “ofensiva” en las calles que Feijóo anunció la semana pasada.

Antes de entrar de lleno en la campaña electoral en Galicia gallegas, que se prolongará entre el 2 y el 16 de febrero, el PP celebrará una Junta Directiva Nacional, el órgano más importante del partido, que congrega a todos sus cargos institucionales y principales dirigentes orgánicos.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
PTR/gja