Elecciones

El PP se une a “los amantes de la libertad americana” frente a un Sánchez “con un par de dictadores”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular se posicionó este sábado junto a “los amantes de la libertad americana” que tratan de defender la democracia en sus países y lo contrapuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asiste este fin de semana a la Cumbre Iberoamericana “con un par de dictadores”.

Así lo dijo el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en el acto “Europa es hispana” organizado en el Parque el Paraíso de Madrid por los eurodiputados de esta formación política ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, en la que muchos iberoamericanos que residen en España podrán votar en las urnas.

Pons criticó que Sánchez va a aprovechar la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023 para “hacer mil actos” con los que proyectar su imagen pública pero denunció que “el único que no va a hacer” en España es la cumbre con los gobiernos americanos porque supondría traer a la península “a los enemigos y perseguidores de la paz”.

Así criticó que este fin de semana puede verse a Sánchez “con un par de dictadores” en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana, mientras que este sábado el presidente nacional del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, están “con los amantes de la libertad americana”.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, reivindicó que Madrid “acoge con los brazos abiertos” a cualquier persona que llega, con independencia de su procedencia y de dónde haya nacido. “Aquí no hay más nacionalismo que los sueños que queremos alcanzar”, dijo. “No hay más nacionalismo que en esta ciudad podamos alcanzar lo que queremos para nuestra vida”.

Almeida se mostró convencido de que “lo mejor está por venir” tras las elecciones municipales de mayo y arengó a todos los hispanos presentes en el acto a expresarlo en las urnas para que Madrid siga siendo “una ciudad abierta, emprendedora, capital de España y de la Hispanidad”.

Aseveró que “la Hispanidad es el futuro y esa piedra filosofal sobre la que conseguiremos que la libertad, la democracia y los derechos humanos prevalezcan” en España y en el resto de Iberoamérica porque “no hay acontecimiento cultural histórico con tanta fuerza en este mundo como la Hispanidad”.

El alcalde de Madrid criticó que otras formaciones políticas gobiernan “desde la crispación, el enfrentamiento y el estar discutiendo constantemente” y, por eso, reclamó expresar “un mensaje claro” en las urnas el 28 de mayo para “celebrar lo que nos ha hecho grandes y no la división y el enfrentamiento”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
PAI