EL PP VASCO ACUSA AL GOBIERNO DE EUSKADI DE FALSEAR LA DECLARACION DE DERECHOS HUMANOS CON INTERESES PARTIDISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario del PP vasco Carlos Urquijo acusó hoy al consejero de Justicia del Gobierno de Euskadi, Sabin Intxaurraga, de falsear el contenido de la Declaración Universal de Derechos Humanos por intereses puramente partidistas, al tiempo que aseguró que la campaña publicitaria en favor de la autodeterminación es "una estafa".
Tras afirmar que la puesta en marcha de esta campaña supone "tomarnos por tontos a todos los vascos", Urquijo señaló que Intxaurraga "ha perdido una ocasió de oro para difundir el texto real de una declaración que ha sido pisoteada en nuestro país por ETA durante más de treinta años, ante la pasividad y el silencio de muchos que ahora, además de la autodeterminación, sólo parecen recordar los supuestos derechos de los presos".
En esta línea, agregó que la citada declaración no hace la menor mención a la autodeterminación y consideró "impresentable" la actitud del consejero vasco de Justicia. El parlamentario popular denunció también la utilización de fodos públicos en una campaña de partido.
"Cada día es más evidente que quienes hoy conforman el Ejecutivo están comprometidos a divulgar e impulsar desde la Administración todo aquello que se firmó y pactó en Estella", subrayó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
J