EL PP VASCO ACUSA A LOS NACIONALISTAS DE POLITIZAR EL DEPORTE CON SU RECLAMACIÓN SOBRE LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco acusó hoy a los nacionalistas de politizar el deporte con su reclamación de que las selecciones autonómicas obtengan reconocimiento internacional, algo que ha conseguido la Federación Catalana de Patinaje y que Eusko Alkartasuna ha anunciado que pedirá al próximo Gobierno para todas lasselecciones vascas.

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que estas noticias respecto a las selecciones deportivas suponen que "estamos en la frivolización de la política y en la politización del deporte".

"No creo que haya que meter a los dirigentes del deporte ni a los deportistas en semejanzates farándulas políticas", apuntó, "ni creo que sea serio hacer política con semejantes mimbres".

El portavoz popular estimó que su impresión es que "aqí simplemente hay quien está queriendo ponerse medallitas y construir anécdotas en torno a cuestiones menores, pretendiendo sentar precedentes de más largo alcance", en alusión a la existencia de otros propósitos tras la reivindicación sobre las selecciones deportivas autonómicas.

Añadió que "cualquier espectáculo deportivo no está pensado en términos políticos, sino en términos de competición y de pasar un buen rato viendo su deporte favorito".

En lo que se refiere al caso vasco, Barreda señaló ue "descubrir que el gran problema competencial y de identidad vasca son las selecciones deportivas es tomar el pelo a los vascos".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2004
4