CASTELLANO

EL PP VASCO CONSIDERA "POCO CREÍBLE" EL CAMBIO DE POSTURA DEL PNV RESPECTO AL CASTELLANO EN LAS AULAS

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, aseguró hoy que el acercamiento del PNV hacia las tesis del PP y el PSE sobre el uso del castellano en el sistema educativo es "poco creíble", ya que "hasta ahora ha apostado por arrinconar el castellano en las aulas".

Oyarzábal aseguró que el acuerdo en materia lingüística, incluido dentro del pacto firmado entre PP y PSE-EE, está abierto a un "consenso más amplio" con otras fuerzas políticas pero su objetivo seguirá siendo "garantizar la libertad de elección de la lengua vehicular en la enseñanza terminando con las políticas de imposición del euskera", señaló.

No obstante, el secretario general del PP vasco valoró que el PNV se haya sumado al reconocimiento del derecho de los padres a elegir el idioma en que quieren que estudien sus hijos, "una premisa fundamental a la hora de alcanzar un consenso", apuntó.

Asimismo, Oyarzábal pidió al Gobierno vasco "medidas específicas", mientras no se no modifique el actual sistema, para garantizar "una oferta suficiente de modelos A y B en toda la Comunidad Autonóma Vasca".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
I