EL PP VE UN CAMBIO DE TENDENCIA EN EL DATO DE NOVIEMBRE Y OPINA QUE LA BAJADA FUE "COYUNTURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, considera que el repunte de la inflación en una décima en noviembre, al 2,7%, según el IPCA, evidencia un cambio de tendencia y que la reducción de precios del último trimestre era algo "coyuntural".
"En el PP ya advertimos que la inflación iba a repuntar a finales de año y que las buenas cifras iban a ser una cuestión coyuntural", dijo Arias Cañete en un comunicado, "al agotarse los efectos de la bajada del petróleo y los efectos escalón". La bajada de precios, "tan pronto como llegó, se puede ir".
Para el PP, este último dato del mes de noviembre es un cambio de tendencia y lo que demuestra es la necesidad de realizar una auténtica política de control de la inflación, basada en un verdadero rigor presupuestario, "al contrario de lo que se ha hecho" con los Presupuestos Generales del Estado para 2007, y una política de reformas estructurales con contenido.
"En todo caso, hay que recordar que el diferencial de inflación con los países del área euro sigue siendo alto y el repunte de final de año puede significar volver a incrementarlo, como ya ocurrió a finales del año pasado", concluyó el dirigente del PP.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
E