Senado

El PP ve al Gobierno "llegando al final" y Bolaños le pide que acabe con su “gran ejercicio de cinismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular consideró este martes que el Gobierno está “en la irrelevancia, total y absoluta, tocados y hundidos”, máxime tras los resultados electorales en Galicia por lo que el Ejecutivo “está llegando a final”, mientras que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, pidió a este partido acabar con su "gran ejercicio de cinismo".

Así lo dijo la senadora María Pardo durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta tras espetarle al ministro que forma parte del Gobierno “de la legislación a la carta para cubrir las necesidades de sus socios”.

Por su parte, Bolaños instó a la dirigente popular a que ponga fin al “gran ejercicio de cinismo” que aplica, a su juicio, el PP porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, ahora tiene la “misma” opinión que el Gobierno de que “no existe terrorismo en el proceso independentista en Cataluña”.

Para Bolaños, ese “gran ejercicio de cinismo” es que “en las conversaciones privadas” dicen claramente que “los indultos son una herramienta útil, que se puede estudiar la amnistía para normalizar la situación en Cataluña y que no ha habido terrorismo en Cataluña” pero “luego se van a la calle y por la tarde convocan manifestaciones”.

El ministro se defendió de este modo después de que la senadora popular le acusara de emplear “mucha palabrería” sobre la independencia judicial y el respeto a los jueces cuando “han asumido al cien por cien el discurso de sus socios independentistas, ese discurso que niega la imparcialidad” y que lo justifica todo por la “conveniencia”. Hasta el punto de que, afirmó, “llegan directamente desde el Gobierno a señalar con nombres y apellidos a los jueces”.

Un Ejecutivo que, dijo, por sus “ansias de poder” y de mantenerse a flote, ha llegado "a inventarse eso de que hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo”.

Pardo comenzó su intervención afeando a Bolaños el tono “un poquito machista” que había empleado con la popular Alicia García por cuestionar si la portavoz “va a tener miedo” de debatir con el presidente del Gobierno.

Por su parte, el ministro insistió en que el Gobierno “respalda la independencia, la profesionalidad y el rigor de los jueces y magistrados en nuestro país, sin ningún tipo y sin ningún género de dudas” y mantiene un “respeto absoluto al trabajo de los jueces y magistrados”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
MML/clc