Europa

El PP vincula la falta de apoyos a Cuerpo para presidir el Eurogrupo al papel de Sánchez en la OTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El PP atribuyó este lunes la falta de apoyos para que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, presidiera el Eurogrupo al “descrédito internacional” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su reciente actuación en la cumbre de la OTAN, donde se negó a incrementar el presupuesto en defensa hasta el 5% del PIB.

Fuentes del PP se mofaron de que “después de reírse de todos los países europeos miembros de la OTAN, el Gobierno de España pensaba que podría colocar a Carlos Cuerpo en un puesto de responsabilidad en el ámbito de la UE”, y tildaron de “iluso” a Sánchez.

“Pedro Sánchez, además de otras muchas cosas, es un iluso. Es evidente que hace el ridículo solo por el hecho de haberse planteado que uno de los suyos pudiera ser elegido para esta designación”, señalaron.

Desde el principal partido de la oposición subrayaron que el rechazo no se debe tanto a la figura de Cuerpo, sino al deterioro de la imagen institucional de España.

“El problema no es que los países de nuestro entorno desconfíen de un hombre de Sánchez. El problema es que la persona rechazada es miembro del Gobierno de España, y esto evidencia que nuestro país está pagando las consecuencias del descrédito al que le somete el actual jefe del Ejecutivo”, añadieron.

En este sentido, el PP ve un paralelismo entre la reciente caída del nombramiento de Paco Salazar en la nueva ejecutiva del PSOE —obligado a renunicar por el propio partido tras conocerse acusaciones de acoso sexual— y el fracaso de la candidatura de Cuerpo en Europa. “Ni su partido le permitió nombrar a Salazar en el PSOE, ni sus socios europeos le han permitido nombrar a Cuerpo en el Eurogrupo”, sentenciaron.

Finalmente, las mismas fuentes consideraron que “quien no tiene apoyos para una altísima responsabilidad debe apartarse”. “Y esto es aplicable tanto a Carlos Cuerpo como a Pedro Sánchez”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2025
PTR/clc