Amnistía

PP, Vox y Ciudadanos coinciden en Barcelona para rechazar la amnistía

BARCELONA
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

Miembros de la dirección nacional del Partido Popular, Vox y Ciudadanos coincidieron este domingo en Barcelona, en la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC) para rechazar la posible amnistía que quiere conceder el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las personas vinculadas en el ‘procés’.

En concreto, acudieron a la manifestación los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, entre otros muchos.

En el PP, además de los mencionados, anunciaron su presencia los presidentes autonómicos Juanma Moreno Bonilla, Jorge Azcón y Fernando López Miras. En Vox acudieron a esta manifestación diputados y senadores del partido y el vicepresidente de Murcia, José Ángel Antelo. Y Ciudadanos acudió con sus diputados en el Parlamento catalán y sus eurodiputados.

Antes de la manifestación algunos de ellos atendieron a los medios. Vox y Ciudadanos hicieron unas declaraciones ante La Pedrera, el edificio de Gaudí, saliendo primero el partido naranja y luego el de Abascal y sin llegar a coincidir entre ellos. Por su parte, Feijóo y Ayuso las hicieron en la calle paralela a la de Paseo de Gracia.

Vox participó en la manifestación de SCC luciendo una pancarta en la que podía leerse ‘No a la amnistía, no al golpe de Sánchez’. Por su parte, Ciudadanos, además de recorrer Paseo de Gracia con el resto de manifestantes, llevó unos ramos flores a la Jefatura Superior de Policía en reconocimiento de su labor.

Asimismo, uno minutos antes de que comenzara la manifestación y con los asistentes ya volcados entre gritos de ‘Puigdemont a prisión’ y otros cánticos, empezaron a escucharse aplausos, y es que el alcalde de Madrid estaba bajando por Paseo de Gracia para poder participar en la manifestación.

CRÍTICAS

Para Feijóo, la amnistía es una “transacción económica” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Junts y su líder, Carles Puigdemont, para seguir en La Moncloa. En este sentido, apuntó que lo que busca esa es “exclusivamente” seguir en el poder” y reprochó la ausencia de los socialistas en esta manifestación.

En esta misma línea se mostró Ayuso, quien aseguró que “por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación”, en referencia a los siete diputados de Junts en el Congreso y a que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, pueda impulsar una amnistía para lograr el apoyo de esta formación independentista.

Abascal, además de denunciar también la amnistía y asegurar que lo que Sánchez “es la imagen viva de la corrupción del poder contra la ley y contra el pueblo”, aprovechó su presencia en Barcelona para avisar de que pararán “en los tribunales y en las calles el golpe que se pretende perpetrar desde La Moncloa”.

Desde Ciudadanos, Vázquez acusó a Sánchez de “poco a poco dinamitar” el Estado de derecho y avisó que su partido desde las instituciones, en el Parlamento de Cataluña y el Europeo no parará hasta que en Bruselas se sepa lo que pretende. “Estaremos en frente”, aseguró el secretario general de esta formación.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2023
BMG/NBC/pai